Recomendación para curiosos: Una breve historia de casi todo

 

    Como reza el título esta es una breve historia de casi todo. Se trata de un libro de divulgación en el que de una manera muy sencilla e intuitiva, a través de anécdotas y hechos curiosos nos va narrando el porqué de todo lo que nos rodea.



    A raíz de qué alguien lo puso en la lista de Un cable para tu mejor libro, me decidí, como persona curiosa que soy, a darle una oportunidad. En las primeras páginas te das cuenta de que aunque los temas son, a priori, densos, el autor los va contando de una forma muy entretenida que te va enganchando poco a poco y te genera unas ganas terribles de saberlo todo. Astronomía, geología, química, historia, sobre todo muchas historias sobre como el ser humano ha ido siendo consciente del universo que le rodea.

    Explica con sencillez procesos que, a no ser que seas ducho en la materia, te costaría comprender. Anécdotas de cómo se hicieron los descubrimientos que hoy damos por sentado. Casualidades que generaron conocimientos por sorpresa. 

    En definitiva una lectura muy entretenida que te permitirá conocer un poquito mejor como funciona todo lo que hay a tu alrededor, además de acertar un montón de preguntas en el Trivial. Un libro que, al terminarlo de leer, te hará parecer un poco más listo.

    ¿Te causa interés?

    

Comentarios