Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

El regalo de leer

   El regalo de leer.
 
   Este es el título que Amazon decidió poner al libro del que os dejo el enlace a continuación, ya que es gratuito (click en la imagen).
   Se trata de una recopilación de escritores de renombre, quienes explican que significa para ellos LEER. Entre otros están: Arturo Pérez-Reverte, Matilde Asensi, Dolores Redondo, Santiago Posteguillo, Julia Navarro, María Dueñas y un montón más. Cada uno muestra sus sentimientos ante un libro y las sensaciones que les produce leerlo. Me pareció una idea genial, pero que, al final, ese libro, lo terminaremos leyendo los que no necesitamos leerlo.

El regalo de leer
El regalo de leer
  
 Como, inexplicablemente, ;) , no me preguntaron a mí, pero dispongo de este pequeño rincón en Internet para expresarme, y sé de buena tinta que muchos de los que seguís Latidos y Cables, os gusta mucho leer; os propongo que en los comentarios de esta entrada, me dejéis lo que significa para vosotros leer.
   Empiezo yo. 
   Para mí, leer, me ofrece vivir otras vidas, viajar a lugares que nunca visitaré, ya sea porque simplemente no existen o porque están en otra galaxia. Conocer personas interesantes, aprender de sus acciones. Me da la posibilidad de intentar entender a los malos, de amar a los buenos, y de echarlos de menos cuando pasas la última hoja. Me permite meterme en la cabeza del escritor de la historia y tratar de adivinar lo que ha pensado para cada personaje.
Las historias que contienen que cuentan, me sorprenden, me atrapan, me aburren, me emocionan, me hacen llorar, me inquietan, me hacen reír, me hacen pensar, me quitan el aliento y muchas veces el sueño. En definitiva, me hacen vivir.
   Y ¿a ti?

Comentarios