Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

Geralt de Rivia en el trailer de The Witcher


   Por fin he conseguido ver a Geralt de Rivia en uno de los trailers que Netflix nos está adelantando de la serie llamada a ocupar el vacío que ha dejado Juego de tronos en el género de la fantasía televisiva.

Como ya os he puesto en varios post esta saga tiene todos los elementos necesarios para engancharnos a su adaptaciones televisiva tal y como hizo la galardonada serie de HBO.
Para los que no habéis visto nada os dejo el trailer subtitulado por aquí:


  ¿Por qué digo que por fin veo a Geralt?

   Llevo siguiendo la producción desde el principio de la misma y esta es la primera vez que he conseguido ver al Geralt que tantas veces he leído y jugado. ç
   Lo siento en los diálogos del trailer que son completamente suyos: inteligentes, mordaces, irreverentes, sumidos siempre en una doble intención marcada por su enigmática personalidad que tardas en aceptar y entender.
   Lo he visto en los combates y sus giros. La danza mortal de su espada cortando aire y piel. Las señales poderosas que domina como brujo.
   He visto a Geralt de Rivia descansando en la bañera.

   ¿Qué espero encontrar en la adaptación de Netflix?

   Se con lo que no quiero encontrarme. na adaptación al pie de la letra del Brujo. Me gustaría que le dieran una vuelta a su abanico de personajes, tramas, reinos, profesiones. Que hagan más grande uno de los universos más enigmáticos de la literatura. La convivencia entre humanos,  monstruos y mutaciones de los primeros preparados para cazar a los segundos: los brujos.
 
   Descubrir personajes como Ciri, Jaskier, Jennefer, Triss, Yarpen el enano, Nenneke, o todos los reyes de los distintos reinos. Las tramas de conspiración política. Los quehaceres de las sacerdotisas, las historias de los trovadores, la ley de la sorpresa...

Trailer Geralt de Rivia
Geralt de Rivia

   Lo primero que sorprende  de la adaptación de Netflix será ver a Geralt sin portar su segunda espada, la de plata, que usa para matar monstruos. En los juegos, como se ve en la imagen, Geralt siempre lleva ambas espadas a su espalda, sin embargo en las novelas, la espada de plata la lleva Sardinilla, su caballo (la historia de esta traducción me la guardo para otra entrada porque tela), dentro de sus alforjas.

   En definitiva, que uno de los mejores personajes que ha dado la fantasía escrita, vuela desde nuestra imaginación hasta nuestros ojos.

Comentarios