Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

Sagas de literatura fantástica recomendadas


   La nueva novela que llevo más de un año escribiendo, recrea un mundo fantástico donde la magia, las criaturas fantásticas, los elementos, las guerras épicas, héroes y heroínas que siempre anteponen el bien de los suyos al suyo propio, crean un universo totalmente distinto a nuestra realidad.
   Por este motivo me voy a atrever a recomendar algunas sagas de este tipo de literatura que tanto me gusta y tantos momentos increíbles me ha hecho vivir con el ánimo de guiar a los nuevos lectores de este
   No me atrevería a ordenarlas porque todas son igual de disfrutables y cada una en lo suyo es especial y única. Así que las nombraré en orden de aparición en mi vida.


      El hobbit  y El señor de los anillos.


El señor de los anillos
El señor de los anillos

   Esta fue la saga que sin duda me atrapó en su mundo, como probablemente a muchos. En mi opinión Tolkien creó un universo del que el resto de escritores de fantasía han secuestrado razas, personajes, escenarios, magias, conceptos...  la Tierra Media.

   El mundo se puede empezar a conocer en El silmarillion, pero yo aconsejaría entrar con El hobbit donde te presenta el inicio de la trilogía El señor de los anillos, formada por La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey. Se trata de libros que su inicio pueden parecer densos y llenos de descripciones, pero que entrañan una de las mejores historias jamas escrita.

   Sus conversiones a la gran pantalla por parte de Peter Jackon son tremendamente fieles a los libros. Aunque El hobbit trajo mucha polémica por su duración, ya que de un libro tres veces más pequeño que el propio El señor de los anillos, hicieron una trilogía.


      El brujo
El brujo
El brujo

   Si la anterior saga cuenta una de las mejores historias, esta nos ha dado uno de los mejores personajes que sean creado: Geralt de Rivia.   La saga se compone de: El último deseo, La espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina, La dama del lago, Camino sin retorno y Estación de tormentas.
   Otro mundo repleto de criaturas, monstruos, alquimia y magia. Personajes carismáticos con sus conflictos y una trama política de reyes y reinos que acompaña a la obra desde el principio al fin.
   Netflix está preparando su adaptación a la pequeña pantalla con lo que El brujo llegará a todo el mundo en forma masiva.


   Crónica del asesino de reyes


   Crónicas del asesino de reyes

    Aunque su creador Patrick Rothfuss, aún no ha terminado la supuesta última entrega de la saga, sus dos primeras novelas: El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, junto al relato de La música del silencio son tres más que recomendables. Las dos primeras nos narran la historia de Kvothe en busca del verdadero nombre de las cosas. Y la tercera profundiza en uno de los personajes más entrañables que he leído nunca.
   También hay rumores de su adaptación a la televisión, pero de momento no hay nada confirmado.


   Juego de tronos

 
Novelas de Juego de tronos
Juego de tronos
 
   Gracias a HBO esta saga saltó a la palestra convirtiendo todo su universo en vox populi. Si bien todos los libros que la componen: Juego de tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas, Festín de cuervos y Danza con dragones y el aún no publicado Vientos de invierno. Si bien la adaptación a la televisión es de una calidad indudable a estas alturas, la lectura de los libros se hace necesaria para descubrir muchos elementos e historias que no aparecen en la adaptación.


   La rueda del tiempo


Novelas de La rueda del tiempo
Novelas de La rueda del tiempo

   Ahora entre capítulo y capítulo de mi nueva novela, he empezado esta saga que está compuesta por más de una quincena de libros. Estoy terminando ahora el primero de ellos, Desde dos ríos, y obviamente tiene todos los elementos necesarios para atrapar a los amantes de los mundos fantásticos.


   ¿Cuál de todas estas sagas es la que más te ha gustado? ¿Las has leído todas?

   

Comentarios