Cómo pasar archivos a kindle con acceso a internet



   Seguramente a muchos de vosotros os pasará que no podéis leer vuestros archivos Pdf y Epub en vuestros aparatos kindle. Tenemos dos opciones: si el dispositivo Kindle tiene acceso a interno o si por el contrario no puede sincronizar archivos desde la red.

   La entrada de hoy la dedicaré a los Kindle que sí puede acceder a internet.

   Este es el procedimiento más sencillo. Simplemente tienes que buscar la dirección de mail de Kindle que tengas asociada. Habitualmente estará en Opciones o en Configuración. Es una dirección del estilo: Usuario_1234c@kindle.com y tenemos que tener en cuenta que, si no se ha modificado, cada dispositivo que tengas (Kindle, App en android, App en pc, App en Ios) tendrá una dirección de mail kindle distinta. Esto se puede gestionar en la propia web de Amazon dentro de tu cuenta en: Gestionar contenido y dispositivos // Preferencias // Configuración de documentos personales. En esta misma opción, un poco más abajo, deberás dar de alta tu dirección de mail (desde la que envías los archivos) para que tu aparato no la detecte como Spam e ignore todos tus envíos.
   
Documentos personales Kndle


   Una vez que sabes que mail de kindle tienes asignado y has dado de alta tu correo en la lista de direcciones de e-mails autorizadas para el envío de documentos personales simplemente te queda enviar un correo a esa dirección adjuntando el archivo que quieres pasar al dispositivo. Si ese documento no es un archivo Mobi o cualquiera de los que sí que sabe leer el dispositivo, bastará con que en el asunto del mail ponga "Convertir". El servidor de Amazon se encargará de convertir el archivo en Mobi. 

   Cuando sincronices tu biblioteca en tu dispositivo deberá de aparecer tu nuevo documento listo para leer.

   A tener en cuenta:
   El servidor no detecta ficheros de más de 50 megas. Se puede comprimir en zip y el propio servidor los descomprime.
   El servidor solo admite 25 archivos por envío.
   El servidor trata de remitir los archivos lo antes posible, pero algunas veces sufre retrasos y deberás esperar algún tiempo. 

   Espero  que os ayude a pasar fácilmente vuestros archivos a vuestros Kindle. Si surge cualquier duda dejadme un comentario y os contesto lo más rápido posible.

Comentarios