Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

Alejandro Sanz también es un Jedi


 Si no has visto el videoclip de la canción Yo no tengo nada, igual no has caído en que uno de los cantantes españoles que más discos ha vendido en el mundo es un friki casi casi a mi propia altura.

Y es que Alejandro Sanz saca su lado más guay y hace un par de gestos que cualquiera que hemos visto las películas de la mejor saga que se ha rodado nunca, Star Wars, detectamos al instante y nos produce una sonrisa con sorpresa.

Por si aún no lo has podido ver te lo dejo por aquí:



   ¿Lo has visto? La primera referencia es a la última película: Los últimos jedi. Cuando el maestro Luke Skywalker se limpia el polvo de su ropa después de que Kylo Ren vaciara todos su armamento sobre él. Alejandro lo clava sin, en mi opinión, venir a cuenta con la letra de la canción.

Luke limpiandose gifAlejandro Sanz limpiandose gif


      Y la segunda es cuando utiliza, posiblemente, el poder de la fuerza más reconocible para el público general, los trucos mentales, que se hace presente en todo el vídeo pero en el momento que os dejo abajo, Alejandro hace hasta el movimiento característico de los jedi.

Trucos mentales gifTrucos mentales gif


   De hecho, al llegar el final del clip, por un momento me da la impresión que va a desvanecerse tal y como lo hizo Luke, en la última película que pudimos disfrutar. Hubiera sido épico.

   ¿Si o no?

   


Comentarios