Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

Eurovisión y qué haría yo.


   Otro año más un fracaso absoluto. Me considero Eurofan desde hace más de cinco años y sigo conscientemente las canciones favoritas y las votaciones del jurado "experto". Y no pongo más comillas por no alargarme. Bueno, os dejo mis impresiones no solo sobre esta gala que desde que se presentó la canción que íbamos a llevar ya se sabía la posición en la que quedaríamos. Y no porque Miki la defendiera mal sino por otro factores que en mi opinión son más determinantes de lo que parecen.

 
 Holanda con 492 ganadora de Eurovisión 2019
Holanda con 492 ganadora de Eurovisión 2019
   Primero las excusas que dice todo el mundo.
   1.- Hay que cantar en inglés. Recordamos que Barei (probablemente la mejor canción y actuación que hemos llevado en bastante tiempo) cantó en inglés para llegar a más gente en Europa con idéntico resultado. No nos votó nadie.
   2.- Es que no tenemos países amigos porque somos la esquina de Europa. Falso también. Más esquinado está Portugal y ganó hace dos años con una balada.
   3.- No llegamos al público. Falso también. La actuación de Miki de este año ha sido la actuación más bailada y cantada en Tel Aviv.
   4.- Hay que hacer algo distinto, más espectáculo en el escenario. Eso nunca se sabe. En esta edición ha ganado un chico con un piano.

Miki Eurovisión 2019
Miki Eurovisión 2019

   Segundo mi opinión.
   Pertenecemos al Big Five. Y eso nos penaliza al igual que a los otros cuatro países. No pasar por las semifinales además de quitarnos visibilidad nos añada un punto de prepotencia que nos anula con respecto a los países participantes.

   Solución:
   Dejar de pagar entre todos nuestra participación al festival y acudir como lo hacen el resto de países "a jugar".
   Si pasamos las semifinales, bien. Que no, para casa. No hay problema. Pero dejamos de gastar dinero en algo que no nos está aportando más que frustración porque al español no le gusta perder ni a las canicas.

Comentarios

  1. Completamente de acuerdo contigo. El hecho de pertenecer a los "Big five" nos perjudica claramente. Todavía no entiendo porqué crearon esa regla elitista... Quiero pensar que urdieron esa conveniencia para asegurarse los 250 millones de espectadores en potencia y asegurarse el éxito de audiencia. Un festival sin España, Francia, Reino Unido, Italia ni Alemania, no lo vería ni la mitad del público que lo ve habitualmente, y probablemente no sería rentable. Actualmente sí lo es, pero los Big five pagamos un alto precio... Mirad las posiciones de esos países los últimos años... A excepción de Italia, los demás no levantamos cabeza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro Unknown. Si con el chiquilicuatre no nos echaron es porque ponemos mucho money

      Eliminar

Publicar un comentario