Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

Tu móvil Xiaomi se escucha bajo. Solucionado


   He estado a punto de devolver mi Xiaomi MI6 porque de repente se empezó a escuchar muy bajo el auricular. Sin embargo, tanto el altavoz como el manos libres se escuchaban bien. Dio la casualidad que en una caida se picó el cristal templado que llevo para protegerlo justo en esa zona. Me temía lo peor.

   Tal y como has hecho tú, acudí directamente a Internet a ver que se podía hacer. No tuve la suerte que has tenido tú porque revisé muchas páginas antes de encontrar la solución.

Xiaomi Mi6 no se oye bien
Xiaomi Mi6

   Una vez más las tontadas y chorradas que leí fueron casi infinitas y nada de lo que decían me convencía. Que si vuelve a los ajustes de fábrica, que si instala no sé qué app, que flashees a no sé qué rom.  Vamos, la locura.

   El tema es que en algún lado (no recuerdo dónde para citar la fuente), leo: "Tu Xiaomi no se escucha bien y le has puesto cristal templado para protegerlo... ¿lo has puesto bien?...

   "No he podido ser tan torpe". Voy a por mi MI6, miro el cristal y efectivamente está bien puesto pero resulta que el pegamento que usa el cristal cuando se asienta puede generar una capa de grasa que se acumula en la salida del auricular y va atrapando polvo, tierrecilla, basurilla...


Xiaomi Mi6 no se escucha bien
Xiaomi Mi6


   Total, que lo rasqué con la punta de un tenedor con un cepillo y de ahí salió un montón de roña que tras retirarla y pedir que me llamaran, comprobé que había resuelto el problema. Se volvía a escuchar como el primer día.

   Así que si no tienes la suerte de leer este post antes de empezar a enredar con tú Xiaomi, lo más probable es que te vuelvas loco.

   De todas formas, si lo pruebas y no te funciona, deja un comentario.

Comentarios

  1. Muchísimas gracias!!!! Había cambiado el auricular ya y seguia igual. Ya estaba mirando otro movil hasta q he visto tu artículo! Muchas gracias! Ya esta solucionado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. A mí me pasó igual que a ti.

      Eliminar
    2. Gracias! Has dado con la solución, yo en mi caso pienso que el auricular se ha debido ensuciar al limpiarlo con una solución de hidrogel para desinfectarlo por el covid-19. Le sacaba como una pasta blanca.

      Eliminar
    3. Sí, recoge toda la suciedad. Me alegro.

      Eliminar
    4. La verdad es que con tu aportación he solucionado el problema de raíz. Era la goma del cubrepantantallas y la suciedad pegada la que hacía que se oyera bajo. Muchísimas gracias por tu generosa aportación. Saludos

      Eliminar
    5. Muchísimas gracias crack, joder que simple era la solución. Top top top

      Eliminar
    6. Gracias a ti por comentarlo, ayuda mucho a que otros encuentren la solución

      Eliminar
    7. Es la Posta. Xiaomi MI8 Lite. 2023. Gracias pa

      Eliminar
  2. A mi tambien me a mejorado mucho

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, yo estaba como tu, leyendo multitud de páginas y nada, ya desesperado después de meses me decido a llamar al servicio técnico de Xiaomi, tenía cita para llevarlo mañana a correos cuando me decido a un último intento y me encuentro con tu página que al principio parecía una chorrada y más yo que no tengo protector, pero al cambiar la tarjeta a otro móvil veo una fina muesca en la pantalla y zas, se me vino a la cabeza, rasco y aparece una ranura que empiezo a sacar suciedad y una vez bien limpia problema solucionado. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te funcionara. A mí me ha vuelto a ocurrir, pero ahora lo limpio con un cepillo ya que la ranura parece que de quitar la suciedad, está comenzando a hundirse. Hay que hacerlo con cuidado.

      Eliminar
  4. Esta es la solución definitiva al problema.. al igual que el brother creía que era un problema de software y me pase días buscando soluciones relacionadas a ello.
    Consejo: compren un cepillo de niño... no usen el suyo xd.. y junto con "limpia contacto" (así se llama para limpiar terminales eléctricas) sáquenle toda la suciedad que puedan rascando con el cepillo y olvídense de poner sus auriculares en las llamadas y activando el altavoz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Lo del cepillo se me hace fundamental, ya que rascar con algo metálico puede hacer que la suciedad entre al teléfono.

      Eliminar
  5. Amigo gracias.. era la solución limpiarlo

    ResponderEliminar
  6. Llevaba así un tiempo y hoy le he cambiado el auricular porque pensaba que se había estropeado de llevarlo en el bolsillo en el trabajo (virutas de hierro, chispas de radial, polvo, etc ...), Pero seguía igual.
    Al leer el comentario he mirado con una lupa de 12x y una linterna y sólo tenía un orificio libre, tras limpiarlo ¡SOLUCIONADO!

    Muchísimas gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Mientras leía tu solución pensaba: "Es imposible, mi móvil se escucha demasiado bajo y no puede ser algo tan tonto y simple como eso." Y ... ¡Sorpresa! Hago lo que recomiendas y ya se escucha bien!!! Mil gracias por publicarlo porque soy de las que se pasó una hora cambiando la región del móvil, sacando y volviendo a meter la sim y toqueteando todos los ajustes. En mi caso también fue al poner el protector de pantalla. Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias crack e mirado cientos de páginas y llevaba un mes usándolo en manos libres,por casualidad encontré tu solución y funciona perfectamente,mil gracias por qué iba a comprar otro móvil y dejar este para ver pelis,a veces la solución es simple pero no la vemos,reitero ,mil gracias crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por comentarlo. Así podemos ayudar a más gente.

      Eliminar
  9. Me ha salvado la vida!!!!! Estaba para enviarlo al servicio técnico, lo cual iban a tardar unas 3 semanas en devolvermelo ��
    Así que navegando como una loca encontré este post, limpiado el altavoz con un cepillo y oye que he tenido que bajar el volumen de la llamada para no quedarme sorda ��. Gracias, gracias, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias a ti. Me encanta que os funcione.

      Eliminar
  10. Me uno a las muestras de agradecimiento: Muchas gracias, Dani, a mí también me has ayudado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Txema por comentar, así ayudamos a más gente que no encuentra la solución.

      Eliminar
  11. Me uno a los reconocimientos Dani. Te agradezco sobretodo el esfuerzo por publicar el artículo y librarnos de ese camino tortuoso en busca de una solución tan trivial.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    En mi caso tiré de aspirador.

    Dispositivo: RedMi Note 5 Pro

    No se ha levantado la rejilla, que era la duda, así que perfecto.

    Puedes ayudarte de un pincel o cepillo para acabar de soltar si hubiera algún residuo algo pegajoso.

    Usad la boquilla estrecha de PLÁSTICO o proteged con una tela para evitar ralladas.

    Sólo el pincel/cepillo puede ser insuficiente en algunos altavoces con la trama de rejilla muy pequeña.


    De todas maneras, Gracias.

    La suciedad no se veía y estaba tirando por el lado de volumen por obstrucción de agua y usando apps de sonido


    Saludos.


    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, tengo ese problema, no escucho nada cuando hablo por telefono. No llego a entender bien donde tengo que limpiar. Me pueden orientar con una foto? Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, tengo ese problema, no escucho nada cuando hablo por telefono. No llego a entender bien donde tengo que limpiar. Me pueden orientar con una foto? Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Justo encima de la cámara frontal hay una pequeña abertura,limpialo con un cepillo de dientes,yo utilicé un alfiler para limpiar pero no te lo recomiendo,a poco que limpies notarás la diferencia

      Eliminar
    2. Gracias, Obelix por tu ayuda desinteresada!

      Eliminar
  16. Tengo puesto el protector. No tapa la camara. Me fije hasta con linterna y no llego a ver la ranura. Igual voy a probar pasandole un cepillo de dientes. Muchas gracias por tu atencion y tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. las actualizaciones de MIU estan que bajan el volumen de los xiaomi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío es el MI6 y ya no actualizan nada, pero cada cierto tiempo procedo a limpiar el altavoz porque suele retener mucha porquería.

      Eliminar
  18. esa era la bendita solucion,linpiarlo y listo

    ResponderEliminar
  19. No lo puedo creer !! Habia preguntado presupuesto y esta semana lo iba a llevar a cambiar el auricular porque se escuchaba super bajito !!! MUCHÍSIMAS GRACIAS !!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario