Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

Serie recomendada: Love, death + Robots

Es posible que el mundo del cómic y de la animación me tenga últimamente obnubilado. Y es que creo que estoy descubriendo muchas cosas nuevas a la par que buenas que por lo tarde que llego a ellas me impactan más de lo que deberían. He de reconocer que no tocaba estos géneros porque como dije en la reseña de El Subsuelo, soy tan malo dibujando que nunca he llegado a disfrutar del dibujo.
Justo fue terminar de leer La broma asesina para la taberna de Dorry, y uno de los taberneros comentó por el chat interno que había visto el primer capítulo de esta nueva serie de Netflix: Love, death + Robots y que le había parecido brutal. Así que me la vi.




Love death + robots


Love death + robots

Brutal se queda corta. La serie se compone de 18 capítulos de animación con una duración total de un par de horas, entre ocho y veinte minutos por historia. En pequeños relatos que nada tienen que ver los unos con los otros salvo el título de la serie que hace de unión, desgrana buenas historias (otras no tanto) que a veces por cortas nos deja con ganas de más pero que sin duda todas ellas están creadas para hacernos pensar.




Personaje de Love death + robots


Personaje de Love death + robots

Como no quiero hacer ningún spoiler solo quiero comentar varias cosas de las historias. Dentro de la temática de la tecnología avanzada, la serie se autocalifica no apta para todos los públicos (+18) ya que la DEATH está mucho más presente que el LOVE y de formas a veces muy explicitas. Los relatos tocan muchas formas de animación y dibujos distintos que pasan desde el ultrarealista (que podría general el debate que George Lucas ya llevaba en la cabeza para no tener que trabajar con actores reales) en el que la animación es tan real que te olvidas de que estás viendo dibujos en la pantalla, hasta relatos que se acercan al mangan, cómic americano...




Personaje ultrarealista de Love death + robots


Personaje ultrarealista de Love death + robots

En lo que a las tramas se refiere, toca también muchos palos. Cuando ves que el mismo director de Seven, por ejemplo, esta involucrado en el proyecto como productor junto con el director de DeadPool te vas dando cuenta del alcance que Netflix quiere dar a esta serie.




Escenario de Love death + robots


Escenario de Love death + robots

Entre tanto capítulo bueno (otros no tanto) de momento no puedo elegir con cual me quedo de todos, pero lo cierto es que la voy a volver a ver porque muchos de ellos los he disfrutado como un niño pequeño.
¿La has visto ya? ¿Con cuál te quedas?

Comentarios