Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

Lo mejor de 2018

  Continuando con la tradición del blog, hoy os dejo el top 1 de las categorías que suelo poner. Animaos y dejad vuestros tops en los comentarios.


   1.- Mejor restaurante: Pizzería Bruno. En el centro de Torrero. Esta pizzería se ha ganado el primer puesto en cuanto a restaurantes. Italiano 100% con unas pizzas diferentes y espectaculares. Si no sabes que existes no vas y cuando llegas, si no te han dicho que entres, no entras. Lo malo es que si te dejas llevar por la apariencia y pasas de largo te lo perderás.

   2.- Mejor libro: En un año con tanto libro leído me está costando mucho quedarme con solo uno de ellos. Pero tras deliberaciones profundas me tengo que quedar con Estanebrage: El último bastión. Por la sorpresa del descubrimiento, por lo redondo de la historia, por el carisma de sus personajes y porque demuestra que la fantasía puede ser para todos los lectores. De todas formas os dejo el link a la entrada donde hablamos de los mejores libros para los seguidores de latidos y cables.

Estanebrage: El último bastión

   3.- Mejor juego de móvil: El descubrimiento de este año porque el juego es de 2016, pero lo he empezado a jugar ahora es Reings. Una aventura que se basa en la toma de decisiones según están los niveles de tu reino. Un imprescindible para esos momentos de ocio. Han sacado varias ampliaciones como la de Juego de Tronos que según dicen está muy lograda.

   4.- Mejor película: Sin ningún tipo de duda: Vengadores: Infinity War. La película que ha hecho que me enganchara al universo Marvel y del que al final he tenido que reconocer el fantástico trabajo realizado desde que empezaron con sus película.

Vengadores: Infinity war

   5.- Mejor teléfono móvil: Xiaomi Mi6. Porque desde que lo tengo ha demostrado que estos móviles de la compañía china se están haciendo con el mercado por su excelente relación calidad-precio. Están consiguiendo que cuando nos metemos en la gama media-alta de esta marca nos es imposible mirar hacia otras empresas.

   6.- Mejor serie: La casa de papel. Seguramente la sensación del año. Y eso que el anuncio de que se iba a grabar una tercera temporada me ha dejado algo mosqueado porque para mí, la serie queda totalmente cerrada y no necesita de una tercera parte en la que nos cuenten una parte de la historia que seguramente no nos interesara, pero que si mantiene el nivel de las dos primeras nos acabará atrapando.

La casa de papel

   7.- Mejor aplicación móvil: Puesto que es la que más horas he utilizado este año, el primer puesto se lo lleva Audible. Un lector de audiolibros de amazon con gran variedad de utilidades, un consumo de batería mínimo, y una amplia tienda en la que adquirir títulos.

   8.- Mejor juego de pc: Magic Arena. Este año ha llegado la versión digital del famoso juego de cartas Magic: The Gathering. Y como no podía ser de otra forma me ha atrapado por completo. Fue instalarlo (es gratuito), empezar a jugar, y trasladarme a una parte de mi infancia que recuerdo con un cariño especial en la que nos juntábamos los amigos para echar unas partidas, comprar sobres e incluso cajas. Por otra parte el juego es de prever que el año que viene, cuando salga su versión definitiva rompa la hegemonía de Hearthstone en el podio de los juegos más jugados de cartas.

Magic Arena

   9.- Mejor video: Este año tengo la obligación de cambiar la mejor foto por el mejor video porque esto no tiene desperdicio (se me saltan las lágrimas): 



   10.- Mejor vino: Este año el galardón va para la denominación de origen Borja. Bodegas Aragonesas con su Garnacha Centenaria ha estado presente en todas las comidas dignas de mención de las que me acuerdo a estas alturas del año. De hecho, también muy apropiado para esas tardes en las que descorchas una botella porque sí.

   Este año he eliminado categorías para dejar estas fijas para años venideros. 

   Mi top de 2018, venga, anímate y pon los tuyos en cada categoría, seguro que en algo coincidimos.

Comentarios