Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

Error Unarc.dll. Solucionado

 Buenas a todos, tras varias busquedas minuciosas por foros españoles y extranjeros he conseguido solucionar el odioso error de Unarc.dll que lanza otra librería, la Isdone.dll  al instalar algunos juegos en windows 10.

   He sacado en claro que por los foros hay gente muy mala, que se las dan de listos y lo único que hacen es dar palos de ciego y soluciones del tipo "el informático que todos llevamos dentro". Que si apaga el antivirus, que si prueba a instalar en modo seguro, ¿has probado reiniciando?... ¡tontadas!

   A mi me ha dado este error:

An error occurred while unpacking: Does not match checksum! Unarc.dll returned an error code: -12

   

   Tras probar todas las sandeces que me he encontrado por la web: problema de memoria RAM, haz una limpieza del disco duro, instala como administrador, cambia los directorios... Lo que seguramente hayáis hecho vosotros también si os ha dado este error, he caído en la cuenta de que es más sencillo que todo eso.

   El problema REAL del error 12 es que el instalador no está encontrando algún archivo en su descompresión. Y ¿cuál es el motivo? Obvio, que no está.

   SOLUCION:

1.- Si el archivo procede de un ZIP comprimido. Vuelve a descomprimirlo cambiando el descomprimidor. Si el zip procede de una descargar y sigue fallando, vuelve a descargarlo. Si continua con el error, busca otro archivo.
2.- Si el archivo procede de Torrent. Fuerza comprobación. Si ya no está el torrent, volvedlo a añadir. Hay veces que aparece como completo pero se ha quedado algo por descargar. Cuando termine de comprobar, te aparecerá el porcentaje descargado. Pincha en Iniciar y deja que termine. Vuelve a probar y ¡voila!...

Solucionar error Unarc.dll -12
Solucionar error Unarc.dll -12

3.- Si el archivo procede de un CD/DVD, limpia los medios. Si no es original, vuelve a descargarlo.

   Espero que os sirva. A mí me ha servido.

Comentarios

  1. esa solucion tampoco funciona, parece ser que eres otro que se las da de informático sin dar una solución real...en fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepe. No, no soy informático. Solo dejo en la entrada como lo solucioné yo. Si no te ha servido a ti lo lamento.

      Eliminar
  2. Yo logré solucionar este problema instalando todos los Microsoft Visual C++ antes de ello hice de todo y nada servía los instale, abrí mi instalador del juego y dejo de arrojar tan molesto error. Les dejo el link de donde los pueden bajar

    https://pivigames.blog/programas-necesarios-para-pc/

    Espero les sirva como a mi
    P.D: si tu ordenador es de 64 o 32 bits solo consideras las que digan x64 o x86 respectivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, despues de hacer de todo, esta fue la solucion. Gracias.

      Eliminar
    2. A mí tambien me funcionó! Muchas gracias!

      Eliminar
    3. como asi? intalar todo el listado de microsoft visual que sale en esa pagina?

      Eliminar
    4. Gracias AngelLG: fue la solución después de dar muchos tumbos buscándola. En mi caso, en un Win10 64 bits, bastó con instalar los Microsoft Visual C++ 2010 y 2013 (no sé si solo con uno de ellos hubiera bastado).

      Eliminar
    5. Estaba a punto de darme por vencida después de probar mil cosas, me has salvado la vida. Muchas gracias!!

      Eliminar
    6. Muchas gracias funciono de esta manera!

      Eliminar
    7. Es usted un verdadero genio. Muchas gracias por compartir la solución y ayudarnos a todos.

      PD: Yo tenía ya las versiones 2015-2019 de Microsoft Visual C++ x64 y x86. Funcionó con solo descargar e instalar la versión correspondiente (64 bit en mi caso) de 2013.

      Eliminar
    8. el puto amo!!! gracias me sirvió para ciberpunk 2077

      Eliminar
    9. Solo cabe decir, gracias. Hice de todo pero esta solución fue la que valió millones.

      Eliminar
    10. TY eres el pto amo, +10 lince

      Eliminar
    11. se cayeron los links pero despues de tanto y tanto me sirvio; habia descargado los +visual 2019 pensando que comprendia los anteriores pero no, descargar 2013 y listo... solucionado, eres una maquina. Al que le de problemas recomiendo que se descargue los visual desde 2010 en adelante y los instale todos por abarcar mas posibilidad de resolver el problema. (y) ERES UN MOSTROOO

      Eliminar
  3. Hola, me estoy descargan una imagen iso y la hora de instalor me da ese error, alguna ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice lo del comentario de arriba y me funciono, descargar todos los visual c++, con la diferencia que los descargue de la pagina de microsoft, instale tanto para 86 como para 64.

      Eliminar
  4. Al parecer es el sistema ya que decsrgue jugue los sims de lo mas perfecto pero cuando instale windows me borro el juego lo probe volviendolo a instalar y me borro partes del juego, por lo que ya no lo he poddio instalar

    ResponderEliminar
  5. se me solucciono el error instalando microsoft visual c++ 2013 https://www.microsoft.com/es-mx/download/details.aspx?id=40784 lo descargue para x64 porque mi compu es de 64 bits. Nota: ya tenia las versiones anteriores hasta la 2010 recomiendo instalarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de resolver ese problema con tu ayuda muchas gracias

      Eliminar
  6. Quiero decir que eres un crack, estuve casi 3 días para poder instalar un juego, no me daba por vencido porque sabía que alguna solución tenía que haber. Intenté de todo, supongo que lo mismo que tú.
    Pero gracias a ti por fin pude, gracias máquina, Te amo.

    ResponderEliminar
  7. ME FUNCIONO y llevaba horas buscando la solución. Que grande eres

    ResponderEliminar
  8. el comentario de Unknown que reporta el siguiente link: https://www.microsoft.com/es-mx/download/details.aspx?id=40784 me funciono <3 gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola al intentar intalar el GTA V me da un error de unarc.dll returned al erro Code: -14 this is not FreeArc...
    Q podrá ser ayúdeme

    ResponderEliminar
  10. hola me pone que hay un error al cargar el unarc.dll, alguien sabe la solucion? probe descargando el visual C y no funciona.

    ResponderEliminar
  11. funciono perfecto instale c++ 2010 y 2013, solo que la descargue de microsoft. arranco el batman arkham knight

    ResponderEliminar

Publicar un comentario