Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

Top 2016


   Otro que nos deja y como ya hice el año pasado, os dejo mi recopilación de los top del año. Esta vez la he reducido un poco porque el año pasado me pidieron una breve explicación de cada ganador. Os animo a que en los comentarios pongáis vuestro top de alguna o de todas las categorías.



   1.- Mejor restaurante: La Senda, con productos de casa, técnicas de cocina moderna, un trato exquisito, "El bulli de Torrero" como se le conoce en Zaragoza, es mi restaurante favorito. Si le quieres darle una oportunidad, reserva con tiempo, porque para los fines de semana la lista de espera es bastante larga.

   2.- Mejor libro: Escribiendo mi novela no he tenido mucho tiempo para leer. Algunas guías de escritura, Story (el guion, gracias Marco) y poco más. Así que por lo que dice mi mujer el ganador es Palmeras en la nieve.

   3.- Mejor juego de móvil: Clash Royale, sin duda.

   4.- Mejor película: No podía ser de otra forma porque Star Wars: Rogue One aún no la he visto. Sí, lo sé, no tengo perdón. La mejor película del año ha sido Warcraft: El origen, no porque la he estado esperando mucho tiempo sino porque la recreación que consiguen de Azeroth me parece excelente.

   5.- Mejor Gadget: Hololens, aun no las he probado pero es dinamita pura. Quiero unas.

Hololens

   6.- Mejor teléfono móvil: Xiomi Mi5, por no poner mi Nexus 5 otro año consecutivo (debería ponerlo porque funciona como el primer día). El móvil de las compañía china es de lo mejor que hay ahora en el mercado. Potencia a raudales en un aparato muy económico.

Xiomi Mi5

   7.- Mejor serie: Stranger Things, pese a lo que diga mi mujer.

   8.- Mejor aplicación móvil: Google Keep, ya no sé qué haría sin ella. Poder tener tus pensamientos en una aplicación y grabarlos de mil maneras, la ha convertido en indispensable.

   9.- Mejor juego de pc: The Witcher 3, sin comentarios.

   10.- Mejor foto: Sin comentarios también.

Así, sí.

   11.- Mejor red social: Twitter. Repite la red del pajarito otro año porque aunque he manejado Facebook también, me sigue pareciendo increíble lo que han logrado en el social media con ciento cuarenta caracteres.

   12.- Mejor vino: Bene Placitum Reserva 2012 (Olarra), descubrimiento del año, en relación calidad precio a pasado incluso a nuestro favorito Taoz. Muy bueno y económico. Vamos por la tercera caja.
Bene Placitum

   13.- Mejor Podcast: Triunfa con tu libro. El podcast de Ana Nieto que tanto me ha ayudado con mi novela. En este año aparte de Nadie sabe nada, de Buenafuente y Berto (hasta leyeron la pregunta que les mandé) no he escuchado nada más.

   14.- Mejor tienda on-line: Amazon. Por la sencillez y la facilidad, al igual que el año pasado no puede ser otra.

   15.- Mejor blog: Porque este año me ha dado por la forma física Vitonica ha sido un habitual en mi lista de lectura.

   16.- Mejor Disco: En tu casa o en la mía. La banda sonora del programa de televisión que cuenta con versiones de canciones que mejoran al tema original.

   17.- Mejor gif-meme: Por lo que ha significado para varias generaciones. Una princesa de las buenas


   18.- Mejor juego de mesa: Los Colonos de Catan, porque es eterno. Un juego de mesa capaz de gustar a mayores y pequeños que salió en el año 1995 y sigue estando en la estantería listo para jugarse.

   Hasta aquí el top de 2016, venga, animate y pon los tuyos.

Comentarios