Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

Un personaje de ficción


   Como habréis notado últimamente escribo con menos frecuencia en el blog y es porque en mis ratos libres los dedico a terminar una novela que espero vea la luz a principios del año que viene. Estoy aprovechando para leer muchos blogs especializados y escuchar podcast de escritores y expertos en literatura, que aunque parezca un poco pedante, me están ayudando mucho. Y ¿por qué os cuento esto?.

   Por lo siguiente. El título de la entrada viene a colación del cariño, que como creador, estoy cogiendo a algunos de los personajes a los que les estoy dando vida y me gustaría saber cuál es aquel personaje que siempre que aparece dices: "que grande es". Ese personaje de ficción que es tu favorito porque no puede ser ningún otro y si os animáis me digáis por qué.

   Después de darle muchas e ir descartando a algunos que me parecen geniales como, Kratos, Gandalf, , Batman, Maximo Decimo Meridio, Zelda, Morfeo, Atreyu, Michael Corleone, Rocky, Lara Croft, Toni Soprano... muchos... me he quedado con dos y soy incapaz de colocar a uno por encima del otro, así que aquí los dejo.

   Aunque vuelva a parecer pedante, Don Quijote de la Mancha es uno de los personajes que más sentimientos despierta en mi. Me gusta compartir con él su locura, su pasión, su fidelidad a sus ideales y su amor. Su honor, su conocimiento, su educación y así muchas cosas más. Tanto me ha gustado siempre que ahora una noche sin otra les cuento a mi hijos alguna de esas aventuras antes de que se vayan a dormir (las mezclo con Alicia en el país de la Maravillas para que no os preocupéis). He leído también que Disney quiere hacer algo con él así que no sé si temblar o aplaudir. Como soy muy consciente de que leer el libro puede resultar costoso os dejo aquí el enlace de TVE a la  película que han dividido en capítulos para hacerla más llevadera y que me parece una adaptación del libro genial.

Don Quijote y Sancho por Fernando Rey y Alfredo Landa

   Y el otro, mucho más friki, es Yoda. En un envase muy pequeño consigue que todo el mundo, cuando ve o lee los libros de Star Wars, quiera ser como él. El maestro perfecto, no muy duro en sus enseñanzas pero firme en su convencimiento. "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes". Un compendio de sabiduría, inteligencia, fuerza, admiración, pasión y compasión, honestidad, bondad. Un personaje menudo pero que cada vez que interviene, lo haga donde lo haga, se convierte en un coloso. Todo esto hacen del maestro Yoda otro personaje de ficción perfecto.

Yoda

   Y a vosotros, ¿qué personaje de ficción es el que más os gusta? Animaros a dejarlo en los comentarios.
 

 

   

Comentarios