Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

Warcraft: El origen. El fan y su mujer

   Como ya habréis leído en entradas anteriores además de fan de Blizzard, fui jugador durante más de 10 años de Warcraft, saga en el que basa esta película. Por lo que me considero perfecto conocedor del universo que nos han presentado en esta primera entrega de la supuesta trilogía, digo supuesta porque en mi opinión van a necesitar más de tres películas para enseñarnos todo lo que este mundo abarca (si el Hobbit tuvo 3 pelis...).




Carteles de Warcraft: El origen
   Como ya se sabe las adaptaciones de los videojuegos al cine no han traído muy buenos resultados, con lo que las expectativas con las que me enfrentaba a esta película eran bajas, además después de ver muchas cinemáticas dentro del propio juego, alguna como la pelea entre dos lideres de la horda me puso los pelos de punta, me hacía pensar que hubiera sido mejor que Blizzard se dejara de películas y editara una cinemática de dos horas contando lo mismo que querían contar en el cine. Aquí os dejo esas pequeñas obras maestras animadas.


   Pero este pensamiento desaparece en el minuto 0 de la cinta, en cuanto ves el primer escenario sabes que Blizzard no puede fallar y que si han permitido que tu estés ahí sentado viendo a su gallina de los huevos de oro es porque merece la pena estar ahí sentado.

   La opinión de la mujer del fan: con 0 minutos de juego en warcraft y 0 en conocimiento de su historia (porque cuando le contaba algo desconectaba), al salir del cine ha dicho, "me ha gustado,  es muy entretenida y está muy bien hecha pero como siempre en estas películas demasiadas peleas, esta claro que está hecha para vosotros (me dice mientras piensa en lo frikis que son mis amigos también), los que necesitáis ver a los  personajes con los que habéis jugado y vivido plasmados en la pantalla, además, esto es como el Señor de los Anillos, ¿no?", me pregunta. Yo la miro indignado y le contesto: "no tiene nada que ver" pero es que el Señor de los Anillos de Tolkien siempre va a ensombrecer a todo lo que se haga dentro de la fantasía (con orcos).

Durotan en toda su inmensidad
   La opinión del fan: Peliculón con mayúsculas. Creo que han logrado la recreación de Azeroth a la perfección y aunque esta película se basa en el primer juego de la saga: Orcos contra humanos donde los escenarios eran todavía muy arcaicos, las imágenes que nos muestran en la pantalla consiguen que veamos muchos de los paisajes que hemos recorrido tantas veces en el WOW, hasta el punto de llegar a pensar que estas dentro del afamado videojuego otra vez. Como curiosidad a este respecto cuando Kadgar llega en Grifo a Ventormenta, llega donde has aterrizado tantas veces en el juego.

Durotan y Orgrim

   La banda sonora sin llegar a resultarme impresionante ya que no he encontrado ningún tema que me haya emocionado acompaña muy bien todos los acontecimientos. Los efectos especiales son, sinceramente, de lo mejor que he visto últimamente (y vengo de ver Star Wars: El despertar de la fuerza que no se queda corta), sin que en ningún momento de la película se me hagan pesados o excesivos. El argumento que han tomado para la primera entrega es el que es y solo puede ser ese ya que han decidido ser fieles a toda las historia de Warcraft (como debe ser) aunque nos encontramos algunas cosas que no se ajustan del todo al lore original se entiende que se modifican para poder meterlas en el hilo argumental. Los personajes principales tienen mucha fuerza y consiguen transmitir todas sus motivaciones al espectador, desde Khadgar, humano aprendiz de mago, que va creciendo continuamente, hasta Orgrim, uno de los orcos principales, con sus gestos, sus caras hacen que entiendas su cultura y costumbres tan diferentes a las de los humanos. Con una parada obligatoria en Travis Fimme haciendo de Anduin Lothar, que es el único que me ha sacado de la historia porque su interpretación me recuerda más a "Ragnar Lodbrok" (personaje que interpreta Travis en Vikings) que a uno de los mejores soldados del ejercito de la alianza, pero quizás sea problema mío ya que he visto esa serie recientemente, aunque a mi mujer le gustó mucho.

    Conclusión: no veo el momento para volver a verla y rascar más de todo los guiños que nos han puesto a los jugadores y que seguro que he pasado por alto. Impaciencia total por ver las demás entregas y como desarrollan este brillante universo donde, seguro,  lo mejor está por llegar.

    ¿Vas a verla? ¿La has visto ya? ¿Qué te ha parecido?

Comentarios