Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

El secreto de World of Warcraft


   Para los que todavía no lo sabéis el próximo 3 de junio se estrena Warcraft: El origen. La primera película del mayor vídeojuego on-line de todos los tiempos. Como jugador (exjugador en realidad) de este mundo persistente estoy esperando con más ganas el estreno que incluso las que tenía por Star Wars: El despertar de la Fuerza.


   Para los que no sabéis nada acerca de este universo os cuento por encima. Warcraft nace de la mano de Blizzard y tras varios juegos "single player" (jugar contra la máquina) la saga da un giro y crea el universo que se estaba viviendo en esos juegos para que todos los jugadores que estaban jugando solos se encuentren en ese mundo. Tras más de 10 años es el juego que más usuarios ha tenido llegando a 12.000.000.

World of Warcraft

   ¿Dónde está su secreto? Yo creo que han logrado hacer que cada jugador haga suyo el universo que te presentan. Crean unos personajes digamos "fijos" dentro de él, como reyes y reinas, villanos, héroes, sumos sacerdotes, acompañantes, con su historia, cada uno con su biografía personal, que han vivido una historia (digna de libros) que te van a contar, que a su vez están viviendo los acontecimientos igual que lo estás haciendo tú y que no sabes lo que pasará con ellos en el futuro. Tú, como jugador, influyes en todos esos acontecimientos venideros dentro de este universo.

   La otra parte del éxito creo que le viene porque el juego te invita a participar dentro de él con los demás jugadores, es decir, que cómo juegues tu de bien o de mal va a influir en la experiencia de otros jugadores que están compartiendo contigo una misión, una historia, un combate, millones de hazañas épicas que sin la ayuda de otros usuarios como tú nunca lograrías hacer.

Armaduras distintas de los guerreros

   Por otra parte hacen que tu personaje, al nacer de la nada, no tener armaduras, no tener armas, tenga que ir mejorando poco a poco, consiguiendo mejores armaduras, mejores armas, monturas, habilidades hasta poder luchar contra los más temibles dragones, monstruos o incluso otros jugadores de otras facciones distintas a la tuya. Para poder cumplir estos logros has de avanzar en la historia y los personajes que te proponen.


   Creo que es el juego más grande que jamas hayan hecho y que nunca ningún otro conseguirá. Aquí os dejo el que se supone será el trailer final de la película para que os hagáis una idea de lo que trata este mundo.



   ¿Vas a ir a verla? Yo no me la pierdo por nada del mundo.

Comentarios