Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

La manera más sencilla de enviar y recibir dinero se llama Ibercaja Pay.


   Por fin los bancos se están dando cuenta que el usuario lo que necesita es la inmediatez y sencillez en sus transacciones y en el smartphone han encontrado el aliado perfecto para llevarlas acabo. Después de sacar apps que servía para el control y la gestión de tus posiciones que podían funcionar mejor o peor que la propia web, Ibercaja ha dado un paso más en la gestión de trasferencias y ha creado Ibercaja Pay.


   Una app para enviar y recibir dinero con el único requisito de tener las claves de Ibercajadirecto (su banca a distancia). La aplicación te pedirá las claves (acceso, firma y tarjeta de posiciones) al hacer el registro inicial y posteriormente te requerirá únicamente la clave de acceso para entrar en ella y poder hacer esos pagos. Por lo que he podido comprobar en estos pocos días que lleva en funcionamiento cumple su función perfectamente, pudiendo efectuar pagos simplemente poniendo el número de teléfono o el correo electrónico de la persona a la que le quieres enviar el dinero (si esa persona la tienes como contacto en el móvil aun se simplifica más). La aplicación se encarga ella misma de indicar al beneficiario del pago lo que tiene que hacer para ingresar ese dinero y luego te notifica cuando el cobro se ha hecho efectivo o ha sido rechazado.


El único fallo que he detectado, aunque me comentan que lo van a solventar, es que no te deja modificar tu cuenta de cargo, es decir, una vez que le indicas a la app la cuenta con la que quieres pagar ya no la deja modificar.


   Una buena noticia para los que queremos ver como desaparece el dinero en papel y este tipo de aplicaciones va a contribuir a ello, además de facilitar los pagos entre amigos, los llamados "botes", los regalos de cumpleaños, las pequeñas deudas de "mañana te lo pago que no llevo suelto". Ya no hay excusas para pagar y que te paguen ya que además de que la aplicación es gratuita no aplica ningún tipo de comisión a ningún envío aunque el receptor sea de otra entidad.

   ¿La descargas? Aquí te dejo los enlaces para Android y para Ios


Comentarios