Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

¿Qué veo? La vida de Pi


    Voy a contaros mis sentimientos al ver esta, vamos a llamarla Obra Maestra. La película empieza enseñando el zoo del protagonista, algo perdido en sus creencias pero con la convicción de querer encontrar lo que está buscando, nada más y nada menos que a Dios. Entonces tiene que irse de su ciudad porque su padre por motivos de trabajo quiere ir a Canadá y embarcan hacía allí. En una tormenta el barco en el que viajan naufraga y empieza la aventura de Pi.





   Como se que después de leer esta entrada la vais a querer ver no voy a dar más datos sobre las andanzas de Pi en el mar pero si que os diré que es una película Bonita, con mayúsculas. Tiene una fotografía increible, el carisma del personaje se hace notorio desde el principio de la cinta, unos efectos especiales que no quieren ser tan especiales, una historia aparentemente carente de ritmo (se llega a hacer incluso pesada) porque van pasando los minutos y no te está contando nada y con esta sensación es con la que estás toda la película hasta que ocurre algo que todo ese tedio lo convierte en una emoción contenida, en un sentimiento que se mezcla con el del protagonista que simplemente con sus ojos es capaz de transmitirte todo lo que la película quiere ser y al final es.





   Todo está bien pensado, bien hecho, mientras lo ves crees que todo lo que pasa es una especie de Big Fish pero en su versión Indú. Pero la película va más allá, en la historia hay un trasfondo espiritual que sin que el espectador se de cuenta, te va atrapando poco a poco, y consigue sembrar la duda de la existencia de dios que es lo que al final creo que quiere hacer la película. Hasta que en los últimos cinco minutos te dejan en manos de un monólogo que va a conseguir que te levantes para volverlo a poner y a la vez cerrar la boca. 


   Si no sabes que ver, eres de los que ves toda la película y no la dejas cuando te empieza a aburrir esta sin duda es una gran película que te hará disfrutar durante un par de horas.

   ¿La vas a ver? Si la ves cuéntame que te ha parecido.

Comentarios