Cómo compartir la conexión de mi móvil o Tethering


   Continuando con la entrada de Cosas que tu móvil sabe hacer y que no sabías. Mejores aplicaciones vamos a explicar algo que mucha gente desconoce y que puede ser muy útil ahora que empezamos a tener dispositivos que sólo se conectan a Internet por medio de Wi-Fi, como por ejemplo las tables o el móvil de un amigo que no tenga en su tarifa de teléfono contratado el uso de datos.


   Las indicaciones son para el sistema Android en su versión 6.0.1 pero es muy similar en todas sus versiones. Por supuesto si alguno no localizáis algo de los pasos que os voy a describir no dudéis en consultarme.
 
   Deberemos entrar en Ajustes, que tendrá un símbolo más o menos como este:



    Dentro de este menú buscaremos la opción Compartir Internet y zona Wi-Fi, en mi caso está desplegando el menú "Más".

    

   Se nos abrirán estas opciones.


   Como veis nos permite compartir la conexión de datos del móvil por USB como si fuera el Router que tenemos en casa, por Bluetooth (por si el receptor de la conexión no tuviera wi-fi) y el que nos interesa Zona Wi-Fi portátil. Lo primero es configurar nuestra Zona Wi-Fi ya que vamos a hacer visible una conexión a todos los dispositivos que estén a nuestro alrededor. Para que nadie pueda acceder sin nuestro permiso vamos a establecer una contraseña, así que pinchamos en dicha opción y veremos la siguiente pantalla. 



   En esta menú tendremos el nombre de nuestra conexión (normalmente AndroidAp, se puede modificar) y la opción "Seguridad", donde vemos dos opciones "NINGUNA" o "WPA2 PSK" que es la que nos permite establecer nuestra contraseña. La seleccionamos, escribimos nuestra contraseña y y guardamos. Ya tenemos nuestra propia conexión Wi-Fi creada. Simplemente tendremos que buscar esta conexión con el dispositivo que de no tiene Internet, poner la contraseña y disfrutar.

   Hay que tener en cuenta que cuando se comparte la conexión el móvil va a gastar mucha batería así que es recomendable que el aparato que esté compartiendo datos no esté muy lejos de un cargador.

   ¿Has podido compartir tu conexión?

Comentarios