Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

Mejor tablet calidad-precio. La Fire de Amazon


   En la época del 3.0, tenemos muy presente antes de adquirir cualquier producto la opinión que tienen los usuarios sobre él, la mayoría de las veces en la misma página web donde lo adquieres tienes más de una decena de comentarios con sus correspondientes estrellas y valoraciones. Nos estamos acostumbrando a opinar sólo cuando no nos gusta algo, a quejarnos amargamente de los puntos negativos de lo que hemos comprado y si es al revés no solemos comentarlo. Digo solemos porque cada vez es más habitual comentarlo todo, tanto lo bueno como lo malo.

   Esta entrada es para dar al César lo que es del César, y contaros lo buen producto que me esta pareciendo, después de haber estado trasteando con ella dos meses, la nueva tablet de Amazon: la Fire de 7 pulgadas.

   
   Compramos esta pequeña maravilla porque en la era digital con dos pequeños en casa y teniendo dos móviles medianamente buenos lo que no era aconsejable era que estos estuvieran mucho tiempo en manos de los peques. Así que miramos una tablet barata para poder ponerles sus videos y sus juegos y que se olvidaran de nuestros móviles e ipad. Como asiduo comprador de Amazon, un día, me encuentro la salida al mercado de la Fire de 7 pulgadas por 59 euros. Veo las especificaciones y las vuelvo a mirar porque de primeras entiendo que no pueden estar bien. 

   Un Quad core a 1,3 GHz, 8 gigas de memoria interna ampliable con micro SD, resolución de 1024 x 600 más que aceptable para los pequeños de casa, cámara frontal y trasera (un poco floja para lo que hay ahora, 2 Mb, pero recordemos el precio) y su aparente robustez, consiguieron que sin pensarlo mucho clicara en "Comprar". 

   El 29 de septiembre nos llegó y cuando la enciendo ya noto una fluidez inusual para el precio, pero también me encuentro que no es un Android al uso. Utiliza una versión modificada propia de Amazon que la verdad al principio y acostumbrado al Android clásico se me hace un poco molesto pero enseguida me hago a él y mi hijo más rápido todavía. También me sorprende que cuando la pantalla se encuentra en reposo, la propia tablet carga publicad de la compañía como fundas, libros, ebooks... (entiendo que esto es lo que les permite reducir el precio). 

   Le hago un testeo rápido para ver de lo que es capaz y saber si va a cumplir su propósito, entretener a los peques. Al no traer el market de google, lo primero descargué aptoide para tener otro market donde descargar Apps, aunque la tablet ya lleva el de Amazon que tiene casi todas las aplicaciones necesarias pero...  es cuestión de costumbre. Descargo un gestor de vídeos, Vlc, capaz de reproducir todo tipo de archivos, y tras pasarle varias películas de las de Disney, la tablet las reproduce sin ningún problema con un sonido aceptable por su altavoz trasero (nada del otro mundo pero más que suficiente). 

   Instalo un juego de los recientes,  Intensa Mente, juego de juntar bolas del mismo color en los que salen los personajes de la película Del Revés, resultado, se juega sin problemas ni retrasos, por cierto, muy adictivo. 

    Descargo también la aplicación estrella para los enanos y no es otra que YouTube Kids y como era de esperar: perfecta, carga rápido, sin retrasos, ni lag que haga que los peques la dejen olvidada encima del sillón. 

 
   Conclusión, tablet barata, resistente, rápida, funcional, perfecta como iniciación al mundo tablet o como tablet señuelo. A los peques les encanta porque no tiene retrasos en las pulsaciones, ni en los tiempos de carga de las aplicaciones. Se puede utilizar como lector de libros digitales y matar dos pájaros de un tiro, si no eres muy exigente con la pantalla y el peso. Y comparándola con otras tablets en ese precio no tiene rival. Perfecta para regalar con garantía de acertar si tiene que cumplir el propósito que os he indicado. 

   Le vas a dar una oportunidad? 

   
    
   
   

Comentarios