Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

Dime que apps llevas y te diré como eres I.


   Te das cuenta de que la tecnología se ha integrado del todo en nuestra vida cuando ves las aplicaciones que tiene instaladas cualquier persona en su smartphone y te haces una idea de como es esa persona al momento.

   Y es que es así, hay aplicaciones para absolutamente todo, y lo que no está inventado lo están inventando ahora mismo en algún lugar de la India. Existen las aplicaciones que instalas, ves durante cinco minutos y dejas olvidas entre las demás por siempre y las que has integrando tanto en tus rutinas diarias que prefieres cortarte un brazo antes que desinstalarlas.


   Aquí os dejo un ejemplo con mi móvil. Lo primero que aparece al abrir el cajón de aplicaciones es el Aldiko Reader, un lector de libros digitales (ya debatiremos en otra entrada sobre lo físico y lo digital) muy completo para poder llevar a todas partes mis documentos pdf (ocio y trabajo). Las dos aplicaciones siguiente son AliExpress y Amazon, los suministradores oficiales de casi todo lo que compro últimamente, más facil no te lo pueden poner para comprar cualquier cosa, AliExpress te envía desde China (imitaciones casi siempre) a un precio irrisorio pero de calidad discutible y Amazon no necesita explicación.

   Después tengo Blogger, aplicación tanto para leer como para escribir (esta entrada la he empezado desde aquí), seguimos con apps básicas y necesarias como la calculadora, el calendario, la cámara, el chrome, los contactos, las descargas, documentos y llegamos a DraStic, otra de las maravillas que nos están trayendo los móviles. Esta app es un emulador de la consola Nintendo DS, donde puedo jugar a las copias de seguridad de mis juegos pero en el móvil.

   Las dos siguientes son de almacenamiento en la nube, Drive y Dropbox. Me permiten poder almacenar archivos (fotos. apps, excels...) y tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo y ubicación, en mi opinión "el futuro" puro y duro se basará en estos sistemas de almacenamiento. Le sigue Facebook, sin comentarios. Después Forge of Empire, un juego de construcción por tiempo para ratos sueltos. Fotos. FPSE, lo mismo que el DraStic pero de Play Station 1 (impresionante). Gmail, Google, Google+, no necesitan explicación tampoco. Hangouts es la siguiente, digamos que es el messenger de google, permite hacer hasta videoconferencias.

  Y por hoy la última, la madre de las apps de móvil, Hearthstone, para un viciado como yo a Magic, cuando los maestros de los videojuegos, Blizzard, sacaron este, fue como renovar nuestras ganas por  jugar a este tipo de juegos, además su escena competitiva le da mucha vida (también tendrá entrada para el solo).

   Continuará...
 

Comentarios