Entrada destacada

Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

El escaparate del novel

 

    Uno de los principales problemas con el que se encuentra el escritor novel cuando ha conseguido que su primera obra llegue a la calle es la invisibilidad. Como he dicho en alguno de los talleres que he impartido de autopublicación, el mundo literario puede ser cruel, y lo es más con aquellos que no tienen forma de sacar de la penumbra a su obra.

    Los dos primeros meses con tu obra en el mercado, a no ser que hayas sido capaz de convencer a una de las editoriales potentes que se encargan de todo, conseguirás colocarla a tu familia y amigos. Esos primeros veinticinco o cincuenta ejemplares que casi casi se venden por inercia. Después, verás como las ventas se desploman a cero. Es ahí donde tú, escritor con un producto que ofrecer, tienes que empezar a moverte. 

    Internet, hoy en día es donde se producen la mayoría de las ventas, así que tienes que intentar incrementar tu presencia en la red de redes para aumentar la posibilidad de que alguien vea lo que has escrito y te compre. Esta entrada es un buen comienzo, pero no suficiente. Por esta razón nace El escaparate del novel. Un rincón de internet donde todos los autores noveles, dispondrán de un minuto para explicar su obra y tratar de llamar la atención de ávidos lectores. Mediante un video, unas líneas, un carrusel de imágenes... te cederé un hueco en mi  blog para que cuentes la trama, la sinopsis, pongas un anuncio, hasta donde llegue tu imaginación.

    Si tras leer estas líneas te sientes identificado, no dudes en contactar conmigo dejando un mensaje en la entrada. Y no olvides que tienes mis dos libros disponibles en: De vuelta al inicio y Lapsos.

Comentarios