Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

Serie recomendada: Paquita Salas


   Hoy os traigo una recomendación para estos días de verano en los que ya te has visto todo lo que te tenías que ver y te apetece algo ligero antes de empezar con otra de esas series de mil temporadas con cincuenta capítulos cada una.

   Se trata de la serie, antes de A3 media y ahora de Netflix, Paquita Salas. Una producción de los "Javis" (Javier Ambrossi y Javier Calvo) en la que nos cuentan la vida de una representante de actores con una pequeña empresa, PS Management, que antaño fuera de las top del mundillo y que ahora ha ido cayendo paulatinamente en desgracia, puesto que sus actores bandera (Macarena Garcia en primer lugar)  le van abandonando por no saber adaptarse a los nuevos tiempos.

   La serie es completamente fresca y dinámica ya que sus capítulos duran media hora aproximadamente y las tramas están muy bien dibujadas. El actor que hace de Paquita Salas (Brays Efe) hace que consigas empatizar muy rápido con ella y con lo que le está ocurriendo, sintiendo todo lo que ella siente que no es poco en cada episodio.

Paquita Salas
Paquita Salas
   La serie mezcla a actores que se representan a ellos mismos en la realidad en infinidad de cameos (Macarena Garcia, Antonino Resines, Paz Vega, Maxi Iglesias, Raquel Meroño, Eva Santolaria entre otros) con otros actores famosos y de gran nivel como el mencionado Brays Efe, Anna Castillo, Secun de la Rosa, Belén Cuesta, Yolanda Ramos y el resucitado Andrés Pajares.

   Los cameos me recuerdan, salvando las distancias, a las películas de Torrente donde encuentras a muchos "amiguetes" poniendo su granito de arena para que el film sea cercano, pero en esta serie, todo tiene sentido puesto que los actores se representan a ellos mismos cuando no están actuando. Crea un efecto de cercanía que resulta muy atrayente para el espectador.

   En definitiva, aunque solo hay dos temporadas de cinco capítulos, y la tercera ya está confirmada pero no disponible, os la recomiendo si queréis pasar un buen rato y desconectar de esas series más largas y densas. No os decepcionara.

Comentarios