El señor de los anillos para niños


   Esta entrada se la tengo que atribuir directamente a Prefauko ya que es el autor del cuento que os voy a dejar linkado. A quien atribuyo todo el mérito de lo que ha hecho y a quien agradezco el rato que he pasado con mis hijos contando una de las mejores historias escritas en base a unos dibujos.


   El archivo que os dejo al final de la entrada se trata de una compilación de dibujos, cincuenta, para ser más exacto, que resume la aventura de Frodo, Sam, Aragorn, Legolas, Gandalf, Gimli y compañía por la Tierra Media con el Anillo Único.


   Como os decía estos cincuenta dibujos servirán para que todos aquellos, que como yo, os sabéis la historia del Señor de los anillos de memoria, podáis contársela a vuestros pequeños de una manera muy visual y resumida. En mi caso mis hijos de cuatro y seis años, entendieron toda la aventura y se quedaron con los valores de los personajes tal y como yo se los narré gracias en gran medida a la sencillez de las imágenes. Todas muy ilustrativas de las escenas más relevantes y sin ser agresivas para ellos en ningún momento.

   Para hacerlo bien hay dos opciones. Una imprimir a color cada uno de los dibujos y dos pasar todas las imágenes a la galería de la tablet. Yo elegí pasar todo al Ipad y durante dos noches, antes de dormir, dibujo a dibujo fui haciendo de moderno trovador, mientras les mostraba las imágenes. Disfruté viendo como se agitaban al describirles el fuego del Balrog, como animaban a Frodo cuando estaba llegando al Monte del Destino o como apretaban las sábanas en la pelea de Eowyn frente al Señor de los Nazgûl. El duelo contra Ella-Laraña, la aparición de los Ents, y tantas otras cosas...

Eowyn contra el Señor Nazgûl
   
   Solo me quedan palabras de agradecimiento para el creador y propietario legal de las imágenes. Sin tener muy claro los derechos por los que puedo compartir esto, lo cuelgo en el blog porque sé que muchos de los que lo seguís disfrutareis como lo he hecho yo. En cualquier caso si el propietario llega a leer esta entrada y no quiere que lo comparta (cosa que dudo porque de algún lado las saqué yo) las retiraría al instante.

   ¿Os vais a animar? ¿Qué otro cuento os gustaría dibujar o que os dibujasen? ¿Te animarías a dibujar uno?

El cuento del Señor de los Anillos.zip
Pinchar en la imagen para descargar



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!