Audiolibros: la mejor manera de "leer" sin tiempo.


   Hoy quiero compartir la nueva manera de leer que me han descubierto porque desde hacía muchos años no sacaba el tiempo necesario para sentarme y leer esas historias que tantas ganas tenía. Nuestro tiempo para el ocio, o intentando atinar más, para estar tranquilos, sin distracciones, sin ruidos, sin interrupciones y poder leer en buenas condiciones, es muy limitado y sin embargo durante el día perdemos muchos minutos que podríamos ocupar sin mucha dificultad.

   Me refiero a los desplazamientos. A todos esos minutos que pasan desde que salimos de casa y llegamos a nuestro lugar de trabajo, de estudio o a dónde quiera que vayamos. En una ciudad como Zaragoza esos desplazamientos por norma general no serán muy largos pero, por ejemplo, en mi caso, tengo una media hora andando hasta mi lugar de trabajo. ¡Treinta minutos! ida, ¡Treinta minutos! vuelta. ¡Una hora diaria! de andar sin oficio ni beneficio.



   En el último mes, durante esos minutos perdidos, me he "leído" tres libros, mejor dicho, "me han leído". Y es que un amigo, que a veces creo que me conoce mejor que yo mismo (gracias Diego), me recomendó Audible (os dejo el enlace de amazon) y ya no he podido parar.


   Esta aplicación sirve para descargar audiolibros pero no como los primeros que escuché y que consiguieron que me tirara para atrás este formato. El formato antiguo se basaba en un software de voz que iba leyendo el texto, es decir, loquendo (programa informático) leía el texto de las novelas sin ningún tipo de emoción tal y como se esperaba de un código binario creado por un informático. Sin embargo los audiolibros de Audible están a años luz de ese programa. Son dobladores profesionales los que se encargan de leerte la novela. Cambiando las voces según el personaje, dotando de vida a los protagonistas, en una palabra, interpretando el libro. Te introducen de tal forma en libro que, por lo menos a lo que a mí respecta, no puedes parar de escuchar. A partir de ahora a la famosa excusa de "no tengo tiempo para leer" siempre le contestaré: "sí lo tienes, simplemente no lo utilizas bien".

   Si habéis escuchado algún episodio de La Taberna de Dorry sabréis que últimamente estamos hablando mucho de la trilogía de las  Crónica del asesino de reyes de Patrick Rothfuss, compuesta, de momento, por El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Unas novelas increíbles para los aficionados a la fantasía que me están haciendo disfrutar como si me estuviera leyendo de nuevo El señor de los anillos (y no, no estoy exagerando). Los libros los interpreta Raúl Llorens que simplemente tengo que decir que no se puede hacer mejor trabajo que el que él ha hecho con estos audiolibros (Raúl, si por alguna casualidad lee esto, quiero que sepa, que le agradezco infinitamente su profesionalidad con estas obras).



   Lo dicho (el primer libro que descargues es gratis) más arriba tenéis los enlaces de los dos libros  que he nombrado para que los tengáis presentes, os aseguro que no os decepcionará lo más mínimo.

   ¿Habéis escuchado algún libro alguna vez? ¿Qué te ha parecido?

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!