Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

Lo mejor de 2017

 
   Como llevo haciendo cada año desde que empecé a escribir en el blog os voy a contar que ha sido para mí el top de unas cuantas categorías y por qué. Aunque algunas también las hemos comentado en La Taberna de Dorry, las dejo por aquí explicadas.


   1.- Mejor restaurante: La Senda.  Repite otro año más. Aunque su cambio de ubicación ha dejado a Torrero huérfano (y a nosotros nos venía mucho mejor donde estaba antes), le ha sentado muy bien. Más amplitud que hace perder un poco su familiaridad pero por otra parte le da un toque de modernidad acorde con su comida. La lista de espera se ha reducido al admitir más comensales. Aprovecha, no lo dudes.




   2.- Mejor libro: Obviamente, De vuelta al inicio. Ha sido el año de la publicación de mi novela así que qué más puedo decir.

De vuelta al inicio
   3.- Mejor juego de móvil: Aunque le he vuelto a dar mucho al Clash Royale, me tengo que quedar con Ajedrez de www.chess.com. Me ha vuelto a atrapar la estrategia sin ventaja por el factor suerte (del que muchas veces carezco).

   4.- Mejor película: Entre dos peliculones de la recta final de 2017, Blade Runner 2049 y Los últimos jedi, me quedo con esta última por haber conseguido sorprenderme y continuar de una forma tan rupturista la mejor saga de todos los tiempos.

   5.- Mejor teléfono móvil: Xiaomi Mi6. De hecho ha sido el elegido para sustituir, con toda la pena de mi corazón, a mi Nexus 5, que después de casi cuatro años ya no da más de si. Tras mirar mucho todos los terminales, los finalistas fueron además de este Xiaomi, el Nexus 5X y el One Plus One 5T. Pero la marca china está arrasando por donde pisa y he decidido darle la oportunidad.



   6.- Mejor serie: Big Little Lies. Además en los globos de oro me han dado la razón, entregándoles un montón de merecidos premios. Si aun no la habéis visto animaros porque no os decepcionará. Es un enfoque diferente, sorprendente y plagada de grandes interpretaciones. Nicole Kidman está impresionante.

   7.- Mejor aplicación móvil: Ivoox. Ha sido un año cargado de audiolibros y podcast y esta aplicación me ha hecho poder acceder a ambas cosas de una manera mucho más sencilla. Si aun no lo tenéis instalado y queréis escuchar cualquier podcast es vuestra mejor opción.

   8.- Mejor juego de pc: Unepic. Y no os lo instaléis porque es para muy frikis. Me ha enviado a un mundo de ocho bits mezclado con los juegos de rol. Si llega a incluir algún juego de cartas me hubiera conquistado para siempre.

   9.- Mejor foto: Sin comentarios también.

Sin palabras. Mi Narita y mi libro
   10.- Mejor vino: No quería repetir el vino que elegí en 2015,  pero es que 8.0.1 de bodegas San Valero (D.O Cariñena), es tan bueno, que cada vez que he tenido ocasión de gastarme un poco más en un vino, este vinazo ha sido el elegido. Mención especial para Honoro Vera de la bodega Ateca (D.O Calatayud) que también hemos bebido en ocasiones especiales.

   11.- Mejor Podcast: Sin lugar a dudas La taberna de Dorry. No por la cantidad de horas que tiene para escuchar sino por lo que nos divertimos haciéndolas.

Podcast La Taberna de Dorry
   12.- Mejor tienda on-line: AliExpress.  Por que no he tenido ni un solo problema en todas las compras que he hecho en esa mega tienda. Y teniendo en cuenta que todo viene desde China tiene más mérito la falta de fallo.

   13.- Mejor blog: Uno de los proyectos que he mantenido durante todo el año y que desde el inicio de la I liga de Clash Royale de María Auxiliadora se ha disparado en visitas. Un aplauso para www.quecartajuegas.com. Blog dedicado a los juegos de cartas que durante el 2018 tendrá muchas novedades (Magic is coming again)

   14.- Mejor Disco: Lo niego todo. El último trabajo de Joaquín Sabina que me ha devuelto las ganas de escuchar una y otra vez todas y cada una de las canciones. En especial Por delicadeza, que canta con Leiva, me parece poesía pura.



   15.- Mejor juego de mesa: Ticket to Ride, porque en su versión de Ipad está tan logrado, es tan cómodo, sencillo y divertido que es al que más horas le hemos metido este año. Mención especial para los juegos de los peques, Piratatack, Carrera de tortugas y Monopoli Gamer, que también se han llevado muchas tardes de domingo en familia (recomendados los tres)

   Este ha sido mi top de 2017, venga, anímate y pon los tuyos en cada categoría, seguro que en algo coincidimos.

Comentarios