Los últimos jedi aún no han llegado


   Sin spoilers.

   Cada vez que toca Star Wars es especial.

   Y es que mucha gente es incapaz de entender por qué esta franquicia significa tanto para tanta gente. Yo no creo que sea capaz de explicarlo, pero sí que puedo dar mi visión de esta increíble saga que con la adquisición por parte de Disney, ahora la tenemos hasta en la sopa (y me gusta).



   Los que somos fans desde la trilogía clásica (Episodios IV, V y VI) descubrimos un nuevo tipo de aventuras, donde existía algo que era la Fuerza y que hacía a algunos de los personajes super poderosos. Lucas, "el creador", se sacó de la manga un universo donde los protagonistas tenían un halo de misterio, parentescos ocultos, tramas heroicas y misiones imposibles que hacía que tú, con doce o trece años, quisieras encarnar a cualquiera de ellos. No solo eso, queríamos tenerlos con nosotros, en nuestro cuarto, cuantos más muñecos mejor pero dependíamos de los Reyes Magos o de nuestros cumpleaños para ampliar la colección (ahora que tenemos algo de dinero somos más peligrosos). Nos enseñó los blasters, los sables de luz, el hyperespacio... multitud de conceptos que en mentes necesitadas de fantasía calaron tan hondo que nunca permitimos que salieran de allí.

   Y así dejamos de tener noticias de nuestros amigos jedi en el cine, hasta que nos trajeron las precuelas (Episodios I, II, III). La emoción fue máxima, teníamos a nuestros héroes de nuevo en la gran pantalla. Obi Wan de joven aprendiz, el poderoso Darth Vader cuando todavía no era tan poderoso, Yoda haciendo cosas increíbles (el mejor momento de la saga es suyo).


   Todo esto nos llega cuando ya somos capaces de discernir entre lo que nos gusta y lo que no y empezamos a saber lo que es bueno de lo que es malo. Y aquí empieza el baile de opiniones dentro de los grupos de amigos. Algunos las critican e incluso dicen que nunca se deberían haber hecho estas tres películas. Otros, como es mi caso, pensamos que cuanto más nos enseñen de este universo mejor. Yo nunca me he parado a pensar si las películas eran buenas o no porque no entiendo mucho de cine, pero si que sabía si me gustaban o no, y he de reconocer que siempre salí del cine emocionado y con ganas de más.

   Después de otra época sin nada de la mejor saga de la historia del cine, Disney compra la franquicia a Lucas. La gente se vuelve a echar las manos a la cabeza y yo me vuelvo a frotar las manos porque entiendo lo que significa. Van a llevar a Star Wars desde el mundo "friki" hasta el mundo del resto de los mortales. Y así ha sido, quien más o quien menos conoce a Vader. Todo el mundo sabe el nombre del maestro verde. Todas las tiendas de juguetes están inundadas de merchandising galáctico, y tenemos muchas más cosas que coleccionar. Juegos, peluches, disfraces, muñecos, cartas, ¡LEGOS!.... por no hablar de cojines, sabanas, camisetas, pijamas, gorros, mochilas, cepillos de dientes con la banda sonora.... todo lo que se te pueda ocurrir si lleva el sello de Star Wars vende más.

Precuelas Star Wars

   Disney ha continuado con la franquicia con las Star Wars Antholigy (Rogue One, Solo (2018)), y empieza la tercer trilogía (Episodios VII, VIII, IX (2019)) y una serie de dibujos animados maravillosa (Rebels) entre otras casos.

   Esta semana hemos tenido el último de los capítulos que ha roto con todo lo que esperamos de Star Wars, tal y como nos anuncia Luke Skywalker: "Esto no va a salir como piensas", y que en realidad a mí me ha funcionado. Las referencias a la trilogía clásica son evidentes pero respetuosas y hacen que la película fluya. Si bien algunas pinceladas de un humor que no habíamos tenido hasta ahora nos hace mirarla diferente pero disfrutándola sin parar, desde el principio hasta el fin. Si esto es lo que nos  tiene Disney preparado para la siguiente trilogía (sí, ya está firmada) yo se lo compro todo. Aunque ya lo dijo Yoda: "Difícil de ver el futuro es. Pues en movimiento siempre está".

La nueva trilogía de Star Wars

   De todas formas en La taberna de Dorry tenéis un análisis detallado de la película y de todo lo que pensamos un grupo de amigos muy frikis a los que nos gusta mucha este universo. Eso sí, si no la habéis visto todavía no los escuches porque la destripamos entera.

   Para finalizar me gustaría terminar con el título de la entrada, Los últimos jedi todavía no han llegado porque en cada niño puede nacer un nuevo friki (guiño a la película).

   ¿Que pensáis vosotros?, ¿Os gusta o estáis ya hasta arriba de las lucecitas?

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!