Cosas que sabemos que son importantes (y se nos olvidan)


   Estos últimos días me he dado cuenta de la importancia de cinco cosas relacionadas con nuestros hijos, que en mi opinión, sabemos que son importantes, pero que muchas veces no nos acordamos que lo son.



   "¡Qué viene la poli, que viene!", solemos decirles a nuestro hijos cuando vemos algún policía que se acerca para que se porte bien. Esta frase seguramente genere un efecto de temor del niño cuando vea a un policía, pero ¿y cuándo realmente lo necesite?...

Policía Nacional

   En la medida que nuestras obligaciones diarias y el colegio que hemos decidido para nuestros hijos, nos lo permitan, es importante que cuando los pequeños terminan sus horas escolares, les dejemos jugar con sus amigos en el patio, ya que así asocian el colegio a un sitio divertido y no solo al que acuden a trabajar. Además, si encima ven a sus padres integrarse en las actividades del cole aún les gustará más acudir a este.

Patio Salesianas Zaragoza
   Acompañarlos todas las noches a la cama, contarles un cuento o parte de él y darles un beso antes de salir de la habitación, les genera sensaciones de tranquilidad, protección y bienestar tremendamente positivas para dormirse. En ningún caso se puede comparar a dejarles en la cama, apagarles la luz y decirle "hasta mañana".

   "¿Qué haces, papá?", me preguntan a menudo. Somos su ejemplo en todo. Se nos olvida muchas veces que los niños son auténticas esponjas. Si te ven leer, querrán leer. Si te ven cocinar se interesaran por la cocina. Si tocas la guitarra, querrán hacerlo como tú. Si te ven mirando al móvil continuamente querrán mirar el móvil. Si te ven gritar a la tele porque tu equipo ha perdido, gritarán a la tele cuando su equipo pierda. No hagas delante de ellos lo que no quieres que hagan porque ten por seguro que lo harán.

Los cachorros imitan a sus padres

   Y por último y creo que más importante. Regálales tiempo. Si ahora que son pequeños sienten que son parte de tu tiempo cuando se cambien los papeles (que se cambiaran) puede que se acuerden que un día fuiste tú quien les regalaba tiempo y querrán hacer lo mismo con el suyo.

El tiempo es lo mejor que tienes

   ¿Qué te parece? ¿Te acordabas de todas?

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!