Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

De vuelta al Inicio

Así es como se llama mi primera novela. De vuelta al inicio.  A pocas semanas para su publicación, me he decidido a crear un pequeño espacio dentro del blog para poder contaros algunas cosas sobre este gran sueño que dentro de poco se convertirá en realidad.

De vuelta al inicio empezó hace aproximadamente un año, cuando leyendo un libro en la playa, me di cuenta de que lo que en realidad me gustaba no era las historias que leía sino las historias que se me ocurrían a mí. Así que atrapé una de esas tramas que alguna vez se paseaba por mi cabeza y empecé a darle forma. Para cuando me di cuenta ya había creado a los personajes principales y no les dejaban de ocurrir cosas. 


Casi diez meses después escribí la palabra que me llenaba de ilusión y de algún que otro miedo: "Fin". Era el turno de los profesionales. Después de preguntar por mi entorno más cercano me recomendaron a Teloseditamos, que han sido los encargados de pulir el manuscrito final.

La portada ha estado en mi cabeza prácticamente desde el primer día que empecé a escribir. Ha tenido que esperar a que el genial Marco Solana la consiguiera sacar de ahí dentro para mostrarla a todo el mundo, pero este, de momento, va a ser un pequeño secreto que aún no desvelaré.

Y como sé que muchos aún no sabéis ni siquiera de qué trata De vuelta al inicio aquí os voy a dejar un pequeño resumen para levantar un poco la expectación. Espero que os guste tanto como me ha gustado a mí escribirla.


Corren tiempos oscuros en la sede de la iglesia católica. La elección del nuevo Papa, el más joven de la historia, se ha visto empañada por la desaparición de tres cardenales elegibles para el cargo. El nuevo Sumo Pontífice está revolucionando a los cristianos. Desde que asumió el cargo ha estado vendiendo todo tipo de propiedades eclesiásticas, edificios, cuadros, tapices... del mismo Vaticano para repartir el dinero conseguido entre los menos favorecidos.

El nuevo representante de Dios en la tierra ha recibido una misión divina y nada ni nadie podrá evitar que la lleve a cabo. Conocedor de la traición de su secretario, tratará de acabar con él, pero fracasará y además perderá un objeto esencial para su plan.

Hugo, el traidor, infiltrado entre el personal del Vaticano por Don Santiago, un cardenal ambicioso que no tiene en muy buena estima al nuevo Papa, se planteará regresar a Roma para desenmascarar las intenciones de su ex jefe.

Pase a sus esfuerzos, el Santo Padre, no logra localizar a su secretario fugado, pero decide continuar con su propósito y selecciona a María Jesús, una chica solitaria y sin mucha suerte, como protagonista del plan. Ella, sin quererlo, se ve envuelta en una serie de acontecimientos programados que le cambian la vida. Encontrará pareja y tendrá un hijo, Carlos, quien pronto será objetivo del Vaticano por ser capaz de obrar "milagros", incluyendo su propio nacimiento.

Muchas conciencias atrapadas entre la religión, la política y el poder; que tendrán que discernir entre el querer y el deber.



Si quieres recibir un email cuando haya alguna actualización sobre el proceso de publicación de la novela puedes suscribirte a la lista de correo y no te perderás nada del desarrollo de: De vuelta al inicio.

          Muchas gracias por vuestro apoyo y por compartir esta entrada. 

Comentarios