Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

Los mejores vinos de los supermercados por precios


   Estaba pensando un tema que le gustase a todo el mundo y me he acordado de la frase: "al que no le guste el vino es un animal" y se me ha ocurrido contaros cuales son los vinos (tintos) que nos solemos beber para cada horquilla de precios,  ya que después de mucho probar casi siempre compramos los mismos. Como veréis en la selección nos gusta decantarnos por los de nuestra tierra que para eso tenemos buenos vinos.


   Entre 1 y 3 euros: Suelen ser vinos para comer, de los que llamamos de diario, incluso de los que no hace falta ni beber en copa y que la gaseosa no le hace nada de mal sino lo contrario. En estos precios no nos solemos mover mucho pero hay uno que si lo ves y no te quieres gastar mucho no dudes!

   Garnacha Mítica de Bodegas Borsao (Campo de Borja) que normalmente no llega a 2 euros es un elección muy buena para este tipo de vinos.
Garnacha Mítica

   Entre 3 y 10 euros: Para tomar antes de cenar, mientras ojeas internet, lees un libro o simplemente vas bajando el ritmo después de un día duro. Para comidas y cenas especiales con tu pareja o con amigos, son vinos que están un punto por encima y que no te los puedes permitir todos los días. En esta horquilla están los clásicos como Enate Crianza de la D.O Somontano, Care de la D.O Cariñena, Cvne Crianza de la D.O Rioja.
Honoro Vera
  Recientemente hemos probando Danium de la bodega Goya Vinos y Viñedos de la D.O Somontano que nos ha sorprendido y gustado bastante. Otro que nos ha gustado mucho es  Honoro Vera de la D.O Calatayud. Pero el premio gordo, sin ninguna duda para nosotros es: Taoz (el que compramos ahora casi casi a cajas), de la D.O Somontano, que por menos de 5 euros lo puedes encontrar en Alcampo. Es simplemente excepcional para ese precio.
Taoz Reserva 2011

   Entre 10 y 25 euros: Para ocasiones, celebraciones y eventos en los que incluso la bebida tiene que ser especial. Estos vinos son para disfrutar de ese momento que estabas esperando. Aquí los supermercados ya no se suelen mojar mucho y siempre suelen tener los mismos vinos. Por resaltar alguno de los que merece la pena el dinero que te gastas diremos Muga Crianza, de la D.O Rioja, Marques de Murrieta Reserva también de la D.O Rioja, Garnacha Centenaria de la D.O Borja.
Garnacha centenaria
 En estos precios hay uno que ya el año pasado consiguió que siempre que lo veía lo tuviera que comprar. Desde la primera vez que lo probé se alojó en el top 5 de mis vinos, se trata del 8.0.1 de las bodegas San Valero (D.O Cariñena), que por poco más de 10 euros lo puedes encontrar en el supermercado del Corte Ingles por ejemplo.
8.0.1
 
   Más de 25 euros no solemos gastarnos en ningún vino porque para ese dinero preferimos comprarnos tres botellas de 10 euros que una de 30 euros, pero no puedo acabar esta entrada sin recomendaros para una ocasión única (como la noticia del embarazo de tu primer hijo), el mejor vino que he catado de momento y se trata de Pintia de la D.O Toro. Así que si os apetece gastaros unos 30 euros en un vino, este es una elección perfecta.
Pintia

   Tampoco quiero terminar la entrada sin aseguraros que no soy ningún experto en vinos, y que todos estos que os recomiendo es porque a mi paladar les han parecido dignos de mencionar y recomendar. ¿Has probado alguno de estos? ¿qué te parece la selección? ¿cuál es tu vino favorito? 

Comentarios