Menudos Corazones


   Al final cuentan las cosas importantes.

   En la entrada de hoy quiero contaros lo que hace una fundación por ayudar a muchas familias que reciben la noticia de que su hijo padece una cardiopatía congénita (enfermedad del corazón).


   Menudos corazones es una organización sin ánimo de lucro que ayuda tanto a los afectados por una cardiopatía como a sus familias a normalizar su vida, les facilita información y les orientan en como tienen que actuar y que pasos dar. Solo con echar un vistazo a su pagina web (http://www.menudoscorazones.org) te das cuenta de todo el apoyo que llevan a cabo, tanto en asistencia psicológica como en atención en los hospitales, incluso dando alojamiento gratuito para las familias que se tienen que desplazar a Madrid para recibir los distintos tratamientos o consultas.

   Realizan jornadas de información sobre estas enfermedades que ayudan a entender muchas cosas que de otra forma tendrías que buscar en Internet (con lo que ello conlleva). Disponen de un campamento para que los pequeños y no tan pequeños se puedan integrar en este tipo de actividades con toda normalidad y un "programa para jóvenes" que cada vez cuenta con más integrantes.

   Cuentan con el apoyo de empresas que ayudan en la manera de lo posible, incluso algunas han empezado una campaña que se llama "Redondeo de nómina", que consiste en que los empleados donan los céntimos de sus nóminas a esta fundación.

   El tema es que desde que soy padre valoro mucho la sonrisa de un niño y los míos afortunadamente sonríen a menudo pero hay otros niños que no pueden hacerlo. Muchas veces te preguntas que puedes hacer "tú" para ayudar a mejorar el mundo... que estos niños puedan sonreír es una muy buena forma de hacerlo y tan fácil como comprar en su web un reloj, una taza, un llavero... y así sabes que ese dinero va a llegar a donde tiene que llegar.

   Nosotros ya hemos comprado nuestras camisetas ¿y tú?

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!