Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

El mejor mazo para subir en Clash Royale


   Hasta el momento no me había encontrado con algo tan adictivo y entretenido como este juego para dispositivos móviles gratuito. Os explico muy rápidamente de que va el juego y luego os doy la clave fundamental para progresar sin gastar nada de dinero.

   Se trata de, con 8 cartas distintas, destruir la torre del rey enemigo, custodiada por otras dos torres. Hay varios tipos de cartas, las unidades, los hechizos y las estructuras, cada una con distintas habilidades. Cada carta funciona de una manera distinta pudiendo atacar por tierra o por aire, a un solo objetivo o a varios, más rápido y débil o más lento pero más fuerte, atacar al primer objetivo que se encuentre o ir directamente a por las torres o estructuras.

Combatiente II



   Cada carta se puede subir de nivel para que aumente su ataque y su salud. Para subirlas de nivel necesitas más cartas iguales. Con cada combate que ganas te dan un cofre (con un máximo de 4) que contiene cartas, gemas y oro, dependiendo de la rareza del cofre y de la arena en el que lo ganes. Estos cofres se desbloquean con el tiempo (3 horas, 8 horas, 24 horas) o con gemas. Además de los cofres por ganar te dan "copas" que es lo que sirve para emparejarte contra otros jugadores que tengan las mismas que tú. A más copas más nivel de arena, a más nivel de arena, cofres con más premios.

Cofres sin abrir
   Hasta aquí la explicación del juego a grandes pinceladas. Después de llevar un mes jugando me he dado cuenta de que no existe el grupo de cartas que te hará subir sin esfuerzo. Yo he pasado de 1000 copas a 1650 (y aquí viene el secreto) con las cartas que tenía con más nivel, equilibrando el ataque y la defensa y viendo muchas partidas de las televisadas en el propio juego. Aprendiendo de los mejores, que para eso los retransmiten. Pero como supongo que habéis entrado en el post para ver que mazo es el mejor para subir copas aquí os lo dejo, pero tener en cuenta que este me ha funcionado a mi porque son cartas muy potentes en nivel y que las he aprendido a jugar a base de no hacer modificaciones.

Mazo perfecto para arena 5

   Mi teoría se basa en la observación de los 50 mejores del juego. Si vais a las retransmisiones veréis que ninguno lleva ningún mazo igual por lo que se deduce que no hay una combinación mágica que permite ganar siempre. Lo que es más importante en el juego es el nivel de las cartas. Os dejo un vídeo en el que hago varios movimientos mal pero al final resulta efectivo para romper una torre suya e impedir que rompa la mía.




   Bueno, espero que os haya gustado y que os sea útil para progresar en el juego. Os dejo los enlaces a Google Play e Itunes para que lo instaléis en vuestros móviles si aún no lo tienes. Prueba tus mejores cartas y cuentanos como te va.

   Actualización 27/06/2017: Por fín he llegado a Combatientes II y he usado el mazo con el que más cómodo me encuentro. Sabueso de lava más globo. Aquí os lo dejo para llegar de 4000 a 4300 copas sin problemas. En breves un video de la subida en el blog www.quecartajuegas.com
Mazo para más de 4000 copas



   Actualización 20/03/2017: Mientras sale el Smite Rivals he conseguido llegar a un pelo de las 4000 copas con este mazo genial. Darle una oportunidad porque hay que saber utilizarlo bien. En cuanto pueda subo un video usándolo.
Mazo para 4000 copas sin legendarias


   Actualización 26/01/2017: Como despedida de Clash Royale os dejo el mazo con el que más alto he llegado, nada más y nada menos que 3700 copas. A partir de ese número te encuentras con mazos, que por el nivel de las cartas, son imposibles de batir. Esto sumado a que no gasto dinero como los que están en esos levels, más la aparición de un juego nuevo que seguro que me va a gustar más hace que por el momento deje el juego. Este es el mejor mazo para combatir en el meta actual:

Mazo para más de 3700 copas



Actualización 02/01/2017: Nuevo mazo para arena legendaria. He pasado las 3500 copas. Muy fácil de usar, esperar el combo con los bárbaros de élite y el golem.

Sin legendaria 3500 copas

Actualización 26/10/2016: Con el mazo que os dejo hoy ya estoy por encima de las 2700 copas, casi rozando las 2900 pero aquí he de reconocer que el nivel de las cartas debe de estar por encima del 10 en comunes, del 7 en las especiales, y del 4 en las épicas y las torres nivel 9 mínimo. Funciona a la perfección.

Mazo para arena 8 y legendaria


    Nueva actualización 27/09/2016. Gracias al mazo anterior he entrado en la arena 8 y permanezco muy cómodo en las 2500 copas y para lograrlo he vuelto a un mazo que ya había utilizado, pero con un cambio, los esqueletos por el Megaesbirro. Os reconozco que compré el pack de bienvenida que ofrecieron hace poco ya que gracias a google opinion rewards, pude comprarlo sin gastarme ni un céntimo.

Mazo arena 8 eficaz

    Además os he dejo un vídeo en el que consigo derrotar a un jugador que a pesar de llevar las cartas muy potentes y un nivel de torre más que yo, acaba mordiendo el polvo.



 






   Actualización 12/09/2016. Ahora estoy en arena 7, después de usar el mazo anterior, muy potente y barato, estoy entre las 2100 y 2200 copas con este otro mazo un poco más caro pero sin duda muy eficaz. Aqui os lo dejo y no dudéis en comentar.

Mazo arena 7 competitivo

Nueva actualización 27/07/2016, como ahora ando por Arena 6 el mejor mazo para sobrevivir ahí, después de probar muchos es el siguiente:

Mazo arena 6  muy potente

Actualización a 30/06/2016 y como se ha incrementado mucho el nivel, os dejo el mazo con el que se puede pasar la arena 5 sin problemas. Ahora con unos 1700 trofeos se me hace complicado seguir subiendo. Simplemente hay que intentar juntar al gigante con el globo.

Mazo arena 5 80% winrate




Comentarios