Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

El mejor juego de Rol para Android


 Para todos aquellos nostálgicos como yo que disfrutan tanto o más con lo retro que con las novedades os presento Knights of pen and paper, un juego de Rol idéntico a los que jugabas en el colegio, un maestro de juego al otro lado de la mesa y 5 jugadores que adaptan el rol que tú eliges para cada uno. Una historia que aparentemente vas creando tú según tus decisiones y una jugabilidad perfecta para la pantalla de nuestros pequeños dispositivos.




   El juego comienza eligiendo los personajes que se van a sentar en la mesa al otro lado del Master. Tienes para seleccionar tanto a la persona que va a encarnar a cada personaje como la clase que será de tal modo que puedes hacer combinaciones entre persona y personaje. Una vez elegidos los dos primeros el juego comienza y ves como el director te empieza a contar la historia en la que tus personajes se involucran rápidamente. Lo siguiente que te sorprende es que el Master te propone un combate y eres tu el que para completar la misión deben configurar la pelea, seleccionando contra quien y cuantos de ellos te vas a enfrentar permitiéndote así seleccionar la dificultad y minimizando o maximizando, según selecciones, la recompensa. Cuando terminas la misión en curso el juego te permite perderte realizando misiones extras para ganar oro y experiencia o buscar las misiones principales para avanzar en la historia.

   Cuenta con herrero para mejorar armas, tienda para comprar items de todo tipo para tus personajes, para aumentar sus defensas, su ataque... o comprar items para la mesa de juego como el Santo Grial que te permitirá tener más jugadores sentados en la sillas de juego.



   Los gráficos te van a devolver al momento que arrancaste tu Nintendo Entertainment System por primera vez, se une a la moda del pixel y en realidad el juego no necesita más porque todo está pensado para que disfrutes jugando y no mirando.

   En lo que respecta a la jugabilidad el combate se basa en el sistema de turno en los que cada personaje interviene según su puntuación de iniciativa. Tendrás que controlar el agro (la amenaza de los enemigos), los sanadores vigilarán la vida de todos y los dps (encargados de hacer daño) deberán encargarse de bajar la vida de los enemigos. Te enfrentarás contra rivales Elite, a grupos que te superan en número, podrás envenenar, incapacitar, congelar... podrás tomarte pociones para restaurar tu mana, tu vida, podrás también incrementar tu ataque con elixires, tu probabilidad de crítico.... ¿a qué te suena todo este?  A mi... a juegazo.

    En google play está por 4.99€ que ya es un buen precio para todo esto que os estoy contando pero a fecha de hoy lo tenéis gratis en Amazon Underground, además de regalarte todas las compras in-game, que a mi parecer le hace perder algo de gracia porque facilita muchísimo toda la aventura pero en tu mano queda elegir como vas a jugar. Cuenta también con la versión de pc y se puede adquirir vía Steam. Lo mejor de todo es que la segunda parte ya ha salido a la venta y tiene mejor pinta si cabe que esta primera.

    Como conclusión solo podré decir que es de lo mejor que he jugado en esta categoría, y que lo puedas llevar en el móvil es impagable con lo que os recomiendo que lo pilléis cuanto antes y me contéis si cumple con todo lo que os digo.


   ¿Has jugado a Rol alguna vez? ¿Cuál era tu juego preferido? y otra cosa ¿Te gusta la nueva moda retro-pixel?
 

Comentarios