Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

Un latido de una galaxia muy lejana


   Como no quiero hacer ningún spoiler a nadie que aun no haya visto el episodio VII de Star Wars, solo voy a escribir unos párrafos de mis sensaciones ante semejante PELICULON.

   ¿No se si conocéis la sensación de esperar algo durante mucho tiempo y justo el mismo día de antes de tenerlo sentir dudas de si quieres que llegue o no? Es debido a que muchas veces se prefiere vivir en esa ilusión eterna a la posible decepción del momento. Esto es lo que me pasaba el viernes antes del estreno de la película El Despertar de la Fuerza.



 
   Y es que en los minutos iniciales, sentado ya en el cine, con mis gafas 3d y el nuevos sistema de sonido haciendo de las suyas por detrás de mi cabeza, no quería creer, ni siquiera pensar, en que pasaría (como me dijo algún amigo) "y ... ¿Si la película es una mierda?". Hubiera sido una decepción enorme, pero solo creada por auto-generarnos expectativas que, en cualquier caso, no sabríamos si serían cumplidas hasta que no saliéramos de allí. Ya no había marchar atrás.

   La verdad es que, para los que somos muy fans de esta saga, con las letras iniciales sobreimpresas en la pantalla, con el modelado 3d, ya sabíamos que esas dos horas que nos quedaban por delante iban a merecer la espera. Y así fue, película perfecta, cada escena se saborea, algunas te dejan con la boca abierta porque nunca las habías llegado a imaginar, la trama se disfruta desde el principio hasta el final y te mantiene en tensión continua, los nuevos personajes  te atrapan en sus circunstancias, los antiguos, son los antiguos, y todo esto va a conseguir que el universo de STAR WARS vuelva a estar más vivo que nunca (gracias Disney) y eso para nosotros, los fans de la saga, es la mejor noticia que nos podía traer esta película.

 
   El hecho de tener que volver a esperar, de estar un tiempo sin nuevo contenido, de que queden por lo menos dos años para el episodio VIII, y de que la película nos haya dejado con tantas ganas de más, vuelve a poner en el candelero a todo el universo expandido. Volver a leer comics, novelas, juegos con los que profundizar en la mejor y más completa saga que se ha escrito, filmado, dibujado e inventado nunca es algo que se hace imprescindible y obligatorio para no perderse ningún detalle de lo que está por llegar. Así que... lo haré.

   Sin hacer ningún spolier, ¿qué sensaciones tienes antes de ver, en el momento o después de ver STAR WARS Episodio VII: El despertar de la fuerza?

Comentarios