Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

¿A quién voto?


   Me ha llegado por un grupo de whatsapp una página web con el mismo nombre que el de la entrada: www.aquienvoto.org. y tras realizar el test que propone para saber tu afinidad política y darme como resultado un partido que no era el que tenía previsto votar, me he metido a investigar la metodología y "legalidad" del test.

   Resulta que esta gente trabaja muy en serio en una de las carencias que tiene la sociedad y es en profundizar en lo que en realidad piensan los partidos políticos, no solo en lo que dicen en sus programas sino también en lo que hacen. Según su web, ellos analizan y posicionan al partido político por sus votaciones en el congreso,opiniones vertidas en los medios de comunicación, programas electorales, intervenciones de sus  representantes ...


   Tras haber realizado el test  tres veces distintas cambiando el sentido de mi respuestas, las tres veces he obtenido resultado distinto, es más, la última vez he respondido para que me saliera un partido en concreto y lo he conseguido. Lo que me hace pensar que en realidad este test si que funciona y que no lo ha filtrado alguno de los partidos políticos para obtener una posible ventaja con su uso.

   En mi caso, la primera vez que lo he realizado, me ha salido que tengo más afinidad con UPYD, a los que nunca hubiera votado porque desconocía lo que pensaban o proponía (supongo que por el poco espacio televisivo que ocupa este partido y porque ya le dan como defenestrado). ¿Es posible que esto haya cambiado mi voto? De momento no, pero lo que ha conseguido es que profundice en UPYD para ver que es lo que proponen (aunque pueden proponer mucho y luego no hacer nada o hacer lo contrario, cosa que yo tipificaría como delito).



   Me ayudáis? Podéis comentar si, una vez realizado, el resultado es el que vosotros esperabais? Cambiarías tu voto por el que te ha dicho el test? Pedimos que lo pongan en los colegios electorales en las cabinas de votación como ayuda para el que no sabe a quien votar?

Comentarios