Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

Va de series


   Entre mis aficiones se encuentra ver series "del tirón", y a qué me refiero diciendo "del tirón"?, significa no viéndolas de semana en semana, esperar hasta tener la serie completa y poder ver todos los capítulos de todas las temporadas sin dejar enfriar la trama y a sus personajes. Y es que a mi entender es como se disfrutan las series, sin perder la intensidad que muchas ofrecen, sin mezclar argumentos, sin olvidar detalles que viendo capítulos de siete días en siete días perderías en el olvido. Así es como hay que vivir la serie que ves, sintiéndola, entendiendo a los personajes, sus inquietudes, sus emociones porque hacen lo que hacen, así las DISFRUTAS.

  Y se llega al extremo, o por lo menos es mi caso, de terminar una serie para siempre y echar de menos al día siguiente a sus personajes porque al haber compartido tantas horas contigo y desaparecer de golpe sientes que te faltan, pero en seguida empiezas otra serie con nuevos personajes e historias y vuelta a empezar.



   El ejemplo más claro de protagonistas que se echan de menos son los de "Friends" y los de "Lost", porque además de que estuvieron mucho tiempo con nosotros al final sus problemas eran casi como tuyos. A mi me pasó con "Galactica Battelstar" mi top 1 de series. Más recientemente nos hemos encontrado con personajes entrañables como Dr Bishop de "Fringe" o personajes monstruosos a los que llegabas a entender por qué hacían lo que hacían, como "Dexter" o Tony Soprano de "Los soprano". En definitiva estos personajes están creados para emocionarte, para hacerte sentir lo que sienten ellos, ¿quién no se ha visto dentro de la piel de Alicia Florrick? y haber pensado "si es que yo haría lo mismo que ella". Otros personajes como John Nieve en "Juego de Tronos",  que te hacen descubrir lugares increíbles, los sientes como hermanos a los que les gritarías lo que tienen que hacer cuando ves que se están equivocando.


   Y por no hablar solo de producciones extranjeras, se merece una mención especial la única serie que ha conseguido hacer que cada vez que la veíamos tuviéramos que hacer el mismo ritual. La cosa era empezar a ver "Gran Reserva" y tener que levantarme del sillón, ir a la vinoteca y descorchar una botella de vino.


   Y podría iniciar el debate de la tele-basura pero en mi opinión termina rápido ya que nadie obliga a nadie a ver nada y si "Sálvame" es líder de audiencia por algo será. Pero hazme caso y si tienes una hora libre y tienes que elegir en que gastarla, coge cualquiera de los títulos que te ha puesto y dale una oportunidad, seguro que no te arrepientes. Me guardo alguna que otra recomendación para hacer otro post más adelante y poder hablar de Netflix, aunque si quieres más y mejor información del mundo de las series no dudes en seguir el Blog de las series americanas donde te mantienen al día de muchas y buenas series.

   Tú que series sigues?


Comentarios