Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

Un cable para tu mejor juego


    Y para gustos los colores, o mejor dicho los juegos, me explico, en el pre-podcast que grabamos ayer cada uno de los que estábamos participando dijimos un juego distinto, no coincidimos ninguno, y eso que más o menos tenemos el mismo perfil de jugador aunque cuando alguien decía el suyo todos asentíamos: "Ohh, ese es muy bueno".

    En la entrada de hoy vamos a crear el primer ranking del blog, por votación de todos los lectores vamos a determinar cuales han sido los juegos de nuestras vidas y a ver que sale. En los comentarios, simplemente tenéis que poner en orden los tres juegos que más os hayan gustado (el primero tendrá tres puntos, el segundo dos y el tercero tres puntos), absolutamente todos los juegos y jugadores tienen cabida en este ranking, desde los juegos de móvil que tanto se están descargando ahora como las recreativas de toda la vida.



    Voy a dejar una semana para ir haciendo la lista definitiva y la publicaré en esta misma entrada con el resultado final.y aquí dejo los míos, no después de haber pensado mucho mucho, porque os aseguro que he jugado a muchos muchos juegos. Entre todos los participantes sortearemos el 30/03/2016 una clave para Steam del adictivo OlliOlli.

    Con tres puntos y con diferencia Diablo 2, un juego que sentó las bases del mundo on-line para mi y que me hizo descubrir que jugar con gente es casi siempre más divertido que jugar solo. Una maravilla de Blizzard que acabé terminando con todos los personajes que te dejaba llevar más los que sacaron en su expansión.



    Con dos puntos, uno de las mejores personajes que nos ha dado la historia del videojuego, no puede ser otro más que Guybrush Treepwood en El secreto de Monkey Island. Uno de esos juegos de los que aun habiendo pasado más de 20 años desde que lo disfrutamos te sigues acordando de la solución de cada enigma que te planteaba. Además la no existencia de guías en Internet aún lo hacía más especial porque o tú o tus amigos tenían que explorarlo al máximo para avanzar.


   Y con un punto, aunque seguro que hay más juegos que he disfrutado mucho más que este, tengo que nominar al que más horas le he echado en la última década, World of Warcraft. El juego más completo, con más historia propia, profundidad en los personajes, atención por el jugador, cosas que hacer dentro del juego y fuera de él. Capaz de hacerte hacer lo mismo durante tres semanas por el simple hecho de mejorar el personaje que llevas. En definitiva el mejor mundo persistente que han creado hasta ahora (y eso que Star Wars, La antigüa república se le está acercando bastante).


    Y ahora tú..., ¿cúales son tus mejores tres juego?

   
    Resumen de resultados:

Monkey Island: 6 puntos
World of Warcraft: 5 puntos
Diablo II: 4 puntos
The leyend of Zelda: Ocarina of time: 3 puntos
Tomb Raider: 3 puntos
Civilization V: 3 puntos
Counter Strike: 3 puntos
Game Over: 3 puntos
Age of empires: 3 puntos
The leyend of Zelda: A link to the past: 2 puntos 
Mario world: 2 puntos
Grand Theft Auto V: 2 puntos
Star Wars: 2 puntos  
El día del tentáculo: 2 puntos
Donkey Kong: 2 puntos
Las aventuras de Livistone Supongo: 2 puntos
Deus ex: 1.5 puntos
Thief: 1.5 puntos
Tetris: 1 punto
Xwing: 1 punto
Tie fighter: 1 punto
PC futbol: 1 punto
Street fighter: 1 punto
Syberia: 1 punto
Alex Kid: 1 punto
Prince of persia: 1 punto


 

Comentarios