Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

El estigma del Gamer, por qué será?


   Hablando en serio, me acabo de terminar el juego The Witcher 2, de los polacos CD PROYECT y al final del juego me han puesto: "si quieres ver el final del juego termina de ver los títulos de crédito". Bueno, después de más de 10 minutos viendo toda la gente que ha hecho posible este pedazo de producto se me ha venido a la cabeza la entrada de hoy.


   Por qué los videojuegos o mejor dicho, los consumidores de videojuegos tenemos el estigma de ser infantiles? Por qué esta industria es tratada como si fuera dirigida solo a los niños, y lo peor de todo, cuándo se va a dar cuenta la sociedad que está equivocada?

    Por ejemplo y ya que he empezado escribiendo sobre The Witcher, la tercera entrega de esta saga ha contado con un presupuesto de más de 72 millones de euros. Toy Story 3 costó 200 millones de dólares. No estoy diciendo que dependiendo del presupuesto asignado sea mejor o peor producto solo digo que si te gusta la película de Pixar y te hace "casi" llorar siendo de animación no es considerado infantil, sin embargo el haber estado unas 30 horas disfrutando de la delicia que ofrece el estudio polaco con su juego si que lo es.



   Leí una camiseta hace poco un lema que me pareció genial: "Dicen que no tengo vida por jugar, lo que no saben es que vivo muchas distintas" y esto nos lleva a otra frase genial: "Al mismo número de horas invertidas... a jugar le llaman vicio y a leer le llaman cultura". Con esto creo que resumo lo que pienso perfectamente, para mi, algunos juegos me han contado unas historias que nunca voy a encontrar en los libros o en el cine y que mucha gente nunca las vivirá por creer que es un "juego de niños" y como ejemplo voy a poner la trilogía de Mass Effect o el mismo The Witcher, historias tremendas, mundos impresionantes, personajes interesantes que no desmerecen en nada a los encarnados en el cine y que en muchas ocasiones, igual que en Toy Story 3, te emocionan hasta el punto de "casi" llorar.



    Por no entrar en el tema de los e-sports, ya que lo trataré más adelante, pero como adelanto dejaré que muchos jugadores profesionales de DOTA 2 ya ganan más dinero al año que algunos futbolistas profesionales.

   Tú cómo lo ves, es una industria infantil o es lo que se piensa sin ninguna base para decirlo?

 

Comentarios